Coronavirus en Sevilla

Se fugan de la Policía Local de Arahal tras ser sorprendidos saltándose la orden de confinamiento

Los dos jóvenes iban en una moto sin luces, sin espejos ni matrícula y se dieron a la fuga por varias calles de la localidad hasta desaparecer cerca de las vías ferroviarias, serán denunciados también por conducción temeraria

Momento de la persecución de la Policía Local detrás de los jóvenes que se dan a la fuga. ABC

C. González

La Policía Local de Arahal denunciará por un delito de conducción temeraria a dos jóvenes que a última hora de este jueves s e dieron a la fuga por las calles de la localidad a gran velocidad al ver el coche de los agentes.

La motocicleta no llevaba matrícula, ni luces, ni espejos por lo que también s erán denunciados, además de por saltarse la orden de confinamiento a causa del estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:15 horas de este jueves. Los agentes se encontraron con la moto en la rotonda del barrio del Arache, cuando ellos hacían stop en la esquina de la calle Doctor Gamero. Al ver los jóvenes al patrullero, dieron la vuelta y se dirigieron a toda velocidad hacia la calle San Cristobal, recorriendo varias vías más , como Fuente de la Salud, Harina, Vereda de Sevilla y Guardagujas. A la altura de la estación de tren, los jóvenes desaparecieron por el campo y la zona de las vías ferroviarias.

La Policía Local investiga quiénes pueden ser los dos autores de la huida aunque, por información aportada por los testigos, sus características físicas y el modelo de motocicleta, tienen indicios suficientes sobre su identidad.

Además de la denuncia por conducción temeraria , los jóvenes, que iban en una motocicleta de 49 cc. -posiblemente trucada por la velocidad que llevaba-, se han saltado la orden de confinamiento decretada por la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus. «La moto no llevaba espejos, ni matrícula ni luces», comentan los agentes. La persecución llegó hasta la estación de tren, una vez aquí los jóvenes huyeron por una zona sin asfaltar, sin luces, pegada a la vías ferroviarias.

Los agentes seguirán hoy haciendo las gestiones para localizarlos. Insisten en recordar que actuaciones como estas ponen en peligro a otros vecinos de la localidad y es un «acto de irresponsabilidad» que puede salirle caro. De momento, las sanciones por las denuncias interpuestas ascienden a una importante cuantía económica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación