Coronavirus Sevilla

Fijados para el jueves los cribados de Alcalá del Río, La Puebla de Cazalla y Olivares

En total se llevarán a cabo 1.198 pruebas; en Alcalá del Río 401 test, en Olivares 397, y en Puebla de Cazalla 400, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico

Los cribados se realizarán con test de antígenos Valerio Merino

S. I.

Tras los cribados de detección de coronavirus Covid-19 acometidos recientemente en municipios sevillanos como Los Palacios y Villafranca, Marchena u Osuna, y los que hay actualmente en marcha en Coria del Río o La Rinconada, los cribados anunciados para Alcalá del Río, Puebla de Cazalla y Olivares serán realizados el jueves de esta semana, según ha informado la Consejería.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano ha explicado que «en total se llevarán a cabo 1.198 pruebas; en Alcalá del Río 401 test, en Olivares 397 , y en Puebla de Cazalla 400, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población».

Regina Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. «Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas».

En Alcalá del Río , las pruebas se llevarán a cabo en el Pabellón Municipal de Deportes el jueves 26 de noviembre de 16 a 20 horas; en Olivares ese mismo día en el Centro de Salud de 15,30 a 20 horas; y en Puebla de Cazalla en el Pabellón Municipal de 16 a 19,30 horas.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos , los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación