Coronavirus en Sevilla
Fallece un vecino de Mairena del Alcor que permanecía ingresado por Covid-19
Se trata de un varón de 74 años que se encontraba de vacaciones en Roquetas de Mar en el momento que se decretó el Estado de Alarma
Un vecino de Mairena del Alcor que permanecía ingresado en el Hospital de Valme por positivo en coronavirus ha fallecido la madrugada de este lunes «por una muerte súbita», mientras se recuperaba de la infección, según ha confirmado su propia hija. El fallecido, un varón natural del municipio y con 74 años de edad , se encontraba junto a su esposa en mitad de un viaje organizado por el Imserso en la localidad de Roquetas de Mar cuando se decretó el Estado de Alarma.
Según Virginia Jiménez, la menor de las tres hijas del fallecido, «cuando fuimos a recoger a mis padres a Plaza de Armas, mi padre venía con algo de tos, pero no le dimos más importancia en principio». Varios días después, la mañana del pasado viernes, la esposa del varón fallecido llamó a su hija para informarle de que su padre estaba «como débil y no tenía fuerzas para incorporarse », tras lo que en el centro de salud lo reconoce su médico de cabecera y lo ve «en condiciones».
El mismo viernes por la tarde, es ingresado por urgencias del Hospital de Valme , por recomendaciones del personal sanitario del centro de salud de El Viso del Alcor (que cubre las urgencias de ambos municipios durante los fines de semana), donde tras varias pruebas « se confirma que tiene infección en un pulmón y se le diagnostica el positivo en contagio por Covid-19».
El domingo, que pasaron los familiares por el hospital, «no pudimos hablar con el médico de guardia», pero estaba «bastante bien, las enfermeras me comentaron que ya estaba estable». Una mejoría que contrasta con el desenlace, ya que, en palabras de Virginia, «A las cinco de la mañana recibí una llamada del hospital en el que me informaban de que mi padre había sufrido una recaída , que necesitaba que me acercara, y ya me dieron la mala noticia de que mi padre había sufrido una muerte súbita».
Según la información del personal médico, pasadas las cuatro y media de la mañana, sufrió un infarto al corazón y no habían podido reanimarlo , porque «fue fulminante». Los restos mortales han sido trasladados al tanatorio de Alcalá tras incinerarlos sin realizarse la autopsia. Para la familia, « lo más duro ha sido no poder despedirnos » y «no poder arropar a mi madre por encontrarme en mi casa sola y confinada».
Al respecto, el alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López, ha declarado a ABC Sevilla que «estamos a la espera de confirmación de la autoridad sanitaria, pero está claro que este hombre había dado positivo en el test de coronavirus. Es una pena tremenda y trasladar nuestro más sentido pésame a toda la familia en estos momentos tan duros por lo que están pasando».
Noticias relacionadas