Coronavirus en Sevilla

La descontrolada noche de Halloween en Écija, jóvenes sin mascarillas ni distancia de seguridad

Un vecino es agredido y abucheado mientras graba el ambiente que se vivió anoche en la plaza de la Constitución

Ambiente en la plaza de la Constitución (Museo) de Écija ABC

Martín Laínez

Las redes sociales están, entre otras cosas, para denunciar . Y eso fue precisamente lo que hizo anoche un vecino y comerciante de Écija , que grabó el ambiente descontrolado que se vivía en la plaza de la Constitución (Museo) en la noche de Halloween , una de las principales arterias de un municipio que lleva confinado por el Covid desde el pasado 15 de octubre debido a la alta tasa de contagios que registraba en ese momento esta localidad de unos 39.000 habitantes de la Campiña sevillana.

En el vídeo que subió al perfil Resistencia Ecijana de Facebook este vecino (que no lleva puesta la mascarillas mientras graba) hace un recorrido por esta céntrica plaza abarrotada de mesas y sillas de los bares que allí están instalados y donde se muestra que las mismas aparecen con predominio de un público juvenil que no guarda las distancias de seguridad ni llevan puestas las mascarillas .

«Esto es lo que tenemos en este momento en Écija, la fiestuqui que hay para que lo veáis todos los ecijanitos», comenta antes de empezar a ser increpado y abucheado por los allí asistentes y que acaba con un cruce de puñetazos y con el móvil tirado por los suelos.

«¿Tú me estás grabando? Que te parto la cabeza, que dejes de grabar te he dicho», se escucha en el vídeo, que acaba con un momento final de tensión entre el denunciante y los jóvenes.

En un posterior vídeo que también subió a este perfil de Facebook, este vecino, «el delincuente número uno de Écija que dicen que soy», se autodefine antes de comentar que no ha interpuesto ninguna denuncia por los golpes recibido «porque yo también alguna colleja he dado, vamos a dejarlo cero a cero».

«Impresionante la plaza del Museo. Los niñatos a los que no culpo porque yo también he sido joven ni a los empresarios que se están ganando la vida como puedo, me han intentado agredir, he llamado al 091 y se ha personado la Policía para defenderme y también lo ha hecho el personal de algunos locales. De hecho, me han roto el móvil y me han agredido», comenta.

«Aunque están grabado no voy a interponer ninguna denuncia por estos niñatos, porque yo también he sido niñato hace tiempo. Lo que sí quiero denunciar es la permisividad que hay en Écija con las concentraciones y aglomeraciones. Por desgracias, los cuerpos y fuerzas de seguridad en Écija lo tenemos bastante cortita, en especial la Policía Local, que me consta que las criaturas hacen lo que pueden, al igual que la Policía Nacional. Lo que ocurre es que se está jugando con la salud y con la papa (comida) de muchísima gente».

«Tengo un negocio en el centro de Écija. Tenéis gran parte de culpa de lo que ocurre y nos habéis robado la mitad de mi caja y en otros negocios hasta el 80 y 90% y nosotros tenemos que comer también y con mi frigorífico no va a jugar nadie. Que soy capaz de cortar la cabeza al primero que quiera jugar con mi frigorífico . En mi hambre mando yo», son algunas de las frases que dice el denunciante de la movida juvenil de Écija.

ABC se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Écija para tener conocimiento de estos hechos y fuentes municipales aseguran que la Policía levantó actas a los locales de esta plaza.

Hay que recordar que Écija ha sido el segundo pueblo sevillano en ser confinado antes del decreto del pasado miércoles de la Junta de Andalucía que establecía el cierre perimetral de los municipios de la provincia, entre otros, tras haber alcanzado en el mes de octubre una tasa superior a los 3.000 casos por cada cien mil habitantes.

En la actualidad, se ha rebajado ya a 1.008 tras los 434 positivos correspondientes a los últimos catorce días , según el Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía (Ieca), que recoge que desde el inicio de la pandemia se han notificado 1.331 casos y siete fallecidos, la mayoría correspondiente a una residencia de ancianos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación