Coronavirus Sevilla

Denunciados seis vecinos de Peñaflor por simular una procesión el pasado Viernes Santo

La Guardia Civil los identificó tras subir los protagonistas un vídeo a las redes sociales; un menor iba de costalero en el paso

Seis vecinos de Peñaflor han sido denunciados por simular una procesión de Semana Santa ABC

S.L.

La Guardia Civil ha denunciado a seis vecinos del municipio ed Peñaflor por no guardar el confinamiento y hacer caso omiso a las normas que regulan el estado de alarma decretado por el Gobierno por el coronavirus. En concreto, este grupo no tuvo otra idea el pasado Viernes Santo que salir a las calles del pueblo simulando una procesión de Semana Santa .

Los hechos, según ha informado el Instituto Armado en una nota, se produjeron la tarde del Viernes Santo. Un grupo de vecinos de Peñaflor , siendo conscientes de que no se puede salir a la calle en pleno estado de alarma, salieron de sus casas para realizar un simulacro de una procesión de Semana Santa.

Además, la broma de mal gusto no queda ahí. Los seis participantes en dicha parodia, además, iban caracterizados como nazarenos, otro de Jesucristo cargando una cruz, costaleros, mujer con mantilla y persona que transporta un pequeño paso, donde iba de costalero un menor de edad . No faltaba la música procesional.

Grabaron la procesión y difundieron las imágenes a través de las redes sociales , lo que ha causado un gran malestar entre la mayoría de los vecinos de este pueblo.

Tras tener conocimiento del vídeo y visualizar las imágenes, los agentes de la Guardia Civil de Peñaflor, en colaboración con la Policía Local , ha denunciado a los seis participantes en dicha procesión por saltarse las medidas de confinamiento establecidas por el vigente estado de alarma.

Otros casos

El municipio de Peñaflor no es el único de la provincia de Sevilla que ha acogido estos días escenas parodiando las procesiones religiosas o haciendo un mal uso de elementos cofrades como una túnica.

En Utrera , donde durante el estado de alarma se están viviendo situaciones surrealistas, un padre y un hijo fueron denunciados por circular en patinete vestidos de nazarenos o diez personas fueron denunciados por simular otra procesión de Semana Santa. En Alcalá de Guadaíra , una persona, con su túnica de nazareno, fue interceptada por los agentes mientras sacaba a pasear al perro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación