Coronavirus en Sevilla
El confinamiento deja por el momento tres muertos por accidente de tráfico en la provincia de Sevilla
El último se produjo ayer en un camino rural que une Isla Mayor con Villamanrique, donde falleció un varón de Almonte y dos mujeres de 22 y 17 años sufrieron varias heridas
Las carreteras de la provincia de Sevilla han reducido su siniestralidad a lo largo del confinamiento de manera importante desde un punto de vista estadístico. Así, desde que se decretara el estado de alarma, el 14 de marzo, y hasta la fecha, los accidentes donde ha habido víctimas mortales se ha reducido a tres en este periodo.
La desescalada ha provocado que el número de siniestros haya empezado a aumentar tras haberse permitido una mayor movilidad del tráfico. Desde que comenzó el año, las carreteras sevillanas se han cobrado la vida de 17 personas , de las que tres se han producido en pleno confinamiento. La última se produjo ayer en el camino rural que une Isla Mayor con Almonte, la misma donde perdía la vida un conductor el pasado 17 de enero tras chocar dos turismos.
En esta ocasión, la víctima ha sido un vecino de Almonte que falleció tras haberse salido en una curva de la vía que une estas dos localidades cuando se dirigía hacia el pueblo onubense, volcando su vehículo sobre un canal de riego . Los acompañantes, dos mujeres de 22 años y 17 —vecinas de este municipio y de Villamanrique de la Condesa— sufrieron varias heridas, por lo que tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario.
El alcalde de Isla Mayor , Juan Molero, explicó a ABC que «esta carretera es un camino rural que lleva muchos años en mal estado y que se ha cobrado muchas vidas en este tiempo. Se trata de una vía con poca visibilidad y limitada a 30 kilómetros por hora y hasta el momento se desconocen los motivos del accidente».
![Curva del accidente](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2020/06/16/s/carretera-islamayor-villamanrique-kb6--220x220@abc.jpg)
El regidor isleño recuerda que «hace poco mantuve una reunión con el viceconsejero de Fomento de la Junta, Jaime Raynaud , para tratar precisamente este problema, después de llevar décadas peleando por que se solucione, pero al ser un camino sin propiedad todo ha sido más complicado, porque hay algunos tramos que son de la Junta y otros que no».
Con esta son tres las personas que han fallecido desde el 14 de marzo . La primera víctima mortal del confinamiento se produjo el 17 de mayo cuando un motorista de 34 años que circulaba por El Pedroso se precipitaba por un desnivel en el kilómetro 15 de la A-432. La segunda tuvo lugar el pasado 24 de mayo cuando un varón de 54 años moría al volante del vehículo que conducía en la carretera SE-7204, que un e La Puebla de Cazalla con Morón de la Frontera .
Noticias relacionadas