Coronavirus en Sevilla

Cazalla de la Sierra sancionará a quienes lleguen a la localidad para pasar el fin de semana en plena crisis

El Ayuntamiento creará un inventario de casas cerradas y vigilará las entradas al municipio en cumplimiento de las restricciones del estado de alarma

Panorámica de Cazalla de la Sierra A.G.

Almudena Glez. Caballero

La Comisión Municipal de Seguimiento para el COVID-19 de Cazalla de la Sierra ha informado en la mañana de ayer de las nuevas medidas para el cumplimiento de las normas impuestas por el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Entre ellas destacan la limitación y sanción a personas que quieran pasar el fin de semana en la localidad, la organización de las salidas de los vecinos según el número de su casa y la fijación de una distancia máxima para pasear a las mascotas.

El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra realizará en estos días un inventario de las casas que permanecen cerradas para luego poder comprobar su ocupación los fines de semana. La Policía Local vigilará los accesos a la localidad imponiendo, en su caso, las sanciones correspondientes siguiendo la legislación vigente en el presente estado de alarma.

Tras la controversia generada por la salida de las mascotas el Ayuntamiento fija una lejanía máxima del domicilio de 150 metros.

En esta misma sesión se han tomado otras decisiones que afectarán a la vida cotidiana de los vecinos en este confinamiento. A partir, el número de la casa de la dirección que aparezca en el DNI será quien marque el día que pueden salir a la compra.

Los vecinos de casas impares saldrán a comprar lunes, miércoles y viernes. Los pares martes, jueves y sábado. Quedando el domingo anulado como día de compras. Estas compras se realizarán antes de las ocho de la tarde a no ser que una causa de mayor lo impida.

Tras la controversia generada por la salida de las mascotas el Ayuntamiento fija una lejanía máxima del domicilio de 150 metros . El tiempo de cada salida será el indispensable para que el animal realice sus necesidades.

El pasado viernes la Policía Local de Cazalla de la Sierra interceptó un vehículo que provenía de una localidad cercana a la capital con la intención de pasar el fin en el municipio. Los agentes sancionaron económicamente a este conductor y le instaron a volver a su lugar de origen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación