Coronavirus en Sevilla

Carmona suspende los impuestos municipales «hasta que pase la cuarentena»

En principio, esta suspensión de los impuestos será hasta el 30 de abril, aunque si la situación continúa, «estudiaremos nuevas prórrogas»

Las banderas lucen a media asta en Carmona desde este sábado ABC

A. Guillén

El Ayuntamiento de Carmona suspende el cobro de impuestos municipales «hasta que pase la cuarentena» . Así lo ha anunciado oficialmente el alcalde de la localidad, Juan Ávila, quien a través de un mensaje compartido en sus perfiles de redes sociales, afirma haber «firmado el decreto por el que el Ayuntamiento suspende de manera temporal el cobro de cualquier impuesto, tasa, multa de tráfico, fraccionamientos..., que hayan cumplido desde el 14 de marzo en adelante».

Según Ávila, «en principio, esta suspensión de los impuestos será hasta el 30 de abril , aunque si la situación continúa, estudiaremos nuevas prórrogas . En este periodo no se ordenará liquidaciones para ningún pago». También se atrasan los recibos del primer trimestre del IBI y el Impuesto de Vehículos que podrán abonarse hasta el 6 de julio, siguiendo las indicaciones del OPAEF, además de autorizar los fraccionamientos de pago de deudas sin cobrar intereses ni exigir avales o garantías, si se pagan dentro del año.

Además, el alcalde ha anunciado este sábado que desde hoy mismo «ponemos las banderas a media asta en homenaje y recuerdo a las víctimas del coronavirus. Desde Carmona, un fuerte abrazo a sus familias y al personal sanitario».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación