Coronavirus en Sevilla
El Ayuntamiento de Osuna pone la residencia universitaria a disposición del Hospital Comarcal
El Consistorio entrega un millar de mascarillas elaboradas por costureras de la localidad, que irán al hospital y a las residencias de mayores
Responsables del Área de Gestión Sanitaria de Osuna han visitado este pasado lunes las instalaciones de la residencia universitaria de la localidad, situada en la avenida de la Constitución, frente al Hospital Comarcal Nuestra Señora de la Merced de Osuna.
Indica el Ayuntamiento en una nota que se trata de unas instalaciones que, a propuesta de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, se han puesto a disposición tanto del Ministerio de Sanidad como del propio hospital en caso de que fuera necesario habilitar espacios complementarios para lo que las autoridades sanitarias consideren oportuno, además de ofrecerles otras instalaciones municipales, todo ello con el fin de paliar la situación provocada por el coronavirus.
Tras la visita, los responsables sanitarios han valorado de manera muy positiva las dependencias de las que dispone la residencia universitaria de Osuna, las cuales, en caso de necesidad, se podrían adaptar a las urgencias que requiriese el hospital, además de la cercanía de su ubicación, frente al propio centro hospitalario.
La alcaldesa ursaonense ha manifestado que «con este ofrecimiento el Ayuntamiento quiere mostrar, una vez más, su absoluta predisposición a colaborar con las autoridades sanitarias ante cualquier demanda o requerimiento, para dar su máximo apoyo tanto a profesionales como a las personas afectadas».
Por otra parte, el Ayuntamiento de Osuna ha hecho entrega de las casi mil mascarillas elaboradas durante este fin de semana por personas voluntarias de la localidad, una gestión que ha sido organizada y coordinada por el consistorio municipal.
En total han sido 886 las mascarillas las que se han confeccionado en estos dos días por costureras de Osuna , quienes se han ofrecido a llevar a cabo esta labor solidaria, y que ha sido posible también, gracias a la donación de tejidos y de hilos de diferentes empresas y mercerías de la localidad.
De las 886 mascarillas, 400 han sido entregadas al Hospital Comarcal de la Merced, las cuales van a ser esterilizadas por el personal sanitario del mismo. Las 486 restantes se van a entregar a la residencia de personas mayores de la calle Carrera , a la residencia Virgen de Belén, cuyos usuarias son personas dependientes gravemente afectadas, ubicada en la calle Sevilla, a la residencia de Paz y Bien, también integrada por personas adultas con capacidades diferentes, situada en la calle Aguilar, así como a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio local, agentes de la Policía Local de Osuna y miembros de Protección Civil, por considerarse también, personal de especial atención.
La esterilización de estas mascarillas la realizarán las clínicas dentales: Clínica Dental Galván, Osuna Dental, Clínica Dental Nieves Sánchez, Clínica Dental Erickson Recio, Dental Plus y la clínica dental de Francisco José Muñoz y Antonio Fernández.
Noticias relacionadas