CORONAVIRUS SEVILLA

Alcaldes de Sierra Morena denuncian que continúa llegando gente a sus segundas residencias

Los ayuntamientos anuncian que se extramará la vigilancia y se sancionará a quien llegue a la comarca para pasar el fin de semana en su sus municipios

Entrada al muncipio sevillano de Guadalcanal desierta durante el estado de alarma. A.G.

Almudena Glez. Caballero

La Mancomunidad de la Sierra Morena ha alertado del «goteo» incesante de personas que acuden a estos municipios llegadas desde otras ciudades y comunidades autónomas para pasar el fin de semana incumpliendo las normas establecidas por el estado de alarma .

Esta comarca, hasta el momento de la redacción de esta noticia, solo ha confirmado un solo caso positivo en COVID-19 (en El Pedroso ) . Temen que esto sea un efecto reclamo y la llegada de cuidadanos procedentes de otras ciudades altere esta situación.

El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra ha anunciado que en estos días elaborará un censo de casas vacías en la localidad con el fin de poder contrastar este registro los fines de semana. Otros consistorios como los de Constantina , Guadalcanal , El Pedroso, Alanís o El Real de la Jara han publicado bandos recordando la prohibición de acudir a segundas residencias.

José Manuel Trejo: «Municipales y Guardia Civil vigilarán las entradas a la localidad , especialmente, durante el fin de semana»

El Real de la Jara , además, ha solicitado en su informe diario emitido a la Subdelegación del Gobierno en Andalucía más presencia de la Guardia Civil con el fin de vigilar el fiel cumplimiento de las restricciones dictadas por el gobierno central.

Su alcalde, José Manuel Trejo (100% Andaluces El Real), ha advertido que: «Municipales y Guardia Civil vigilarán las entradas a la localidad , especialmente, durante el fin de semana» Así se ha decidido en la Comisión de Seguimiento que se reúne diariamente y de la que también forma parte la Guardia Civil.

El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Cazalla, Sotero Martín (PSOE), ha afirmado que los habitantes siguen viendo cómo antiguos vecinos que viven fuera de la comarca acuden a pasar algunos días de esta cuarentena poniendo en riesgo la salud de todos.

El pasado viernes la Policía Local de Cazalla de la Sierra interceptó un vehículo que provenía de una localidad cercana a la capital con la intención de pasar el fin de semana en la segunda residencia vulnerando así la limitación de movimiento ante la pandemia del coronavirus . Esta comarca de Sierra Morena pide responsabilidad a la ciudadanía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación