Coronavirus en Sevilla

El alcalde de Carmona aclara los motivos por los que viajó hasta Pilas a pesar del confinamiento

El regidor señala en sus redes sociales que fue a recoger a sus nietos a cuenta de la custodia compartida que pesa sobre los padres de los mismos

Juan Ávila, alcalde de Carmona, en una imagen reciente antes del confinamiento Vanessa Gómez

Martín Laínez

El alcalde de Carmona , el popular Juan Ávila, ha salido al paso de las acusaciones de «algunos partidos de la oposición y algunos que fueron candidatos a las Alcaldía» que incluso llegaron a decir «que me fui a la playa y que me pilló la Guardia Civil » en referencia a un control de la Benemérita el pasado viernes.

Ante un vídeo que circula por las redes sociales en el que se ve al alcalde ante la Benemérita a la entrada del pueblo cuando se dirigía a Pilas, Ávila ha aclarado las circunstancias de este desplazamiento y ha calificado de «carroñeros» a quienes criticaron «diciendo con toda la mala intención que la Guardia Civil me pilló».

El regidor expresó que el motivo del desplazamiento no fue otro que el de « recoger a mis nietos» porque «tengo las mismas obligaciones y derechos que cualquier ciudadano y cumplo con ellas y por eso llevaba encima la sentencia judicial que concreta la custodia compartida de mis nietos».

«Siento tener que explicar los detalles personales y familiares , pero la desvergüenza de estos personajes me obliga a ello», comenta Juan Ávila en su perfil de Twitter.

Es más, el alcalde de Carmona señala que cuando mostró la sentencia al agente «éste me dejó pasar sin problemas , puesto que como es un d esplazamiento que está autorizado , no tuve ningún problema y lo pasé con normalidad».

«En el control, el agente me preguntó cómo estaba tan bien informado de lo que está permitido y le aclaré que al ser alcalde de Carmona tengo conocimiento de los decretos que aprueba el Gobierno. Eso no se escucha en el vídeo», aclara.

Incluso, recuerda el primer edil carmonense que no es el primer control que pasa , puesto que «como alcalde tengo que estar desplazándome para atender mis obligaciones ».

En este mismo escrito, Ávila concreta que «se equivocan otra vez; fui a por mis nietos a las 16.30 y a las 20horas ya estaba en la puerta de Limancar junto al concejal y al gerente organizando a los tractoristas que salían esa noche para desinfectar las calles».

Por último, el alcalde del PP señala que «publico esto también para que la gente se conciencie que nadie está exento de pasar por estos controles que las Fuerzas de Seguridad realizan a diario y a las que agradezco y felicito nuevamente por su labor».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación