Coronavirus Sevilla

La viuda y el padre del fallecido de 37 años se quejan de que no les hacen el test del coronavirus

El joven, que tardó en ser atendido y al que tuvieron que llevar los familiares al hospital, no tenía ninguna patología

Última hora coronavirus Andalucía: sigue las últimas noticias del Covid-19 en Andalucía

El hombre ha muerto en el hospital Virgen Macarena de Sevilla ABC

Mercedes Benítez

Un hombre de 37 años de San José de la Rinconada se ha convertido en la sexta víctima mortal del coronavirus en Sevilla , según anunció el propio alcalde de este municipio, el socialista Francisco Javier Fernández.

Se trata de Rafael Estévez, un hombre que trabajaba en una fábrica de pollos y que, según ha explicado su mujer, Lidia Travesso y su padre, que se llama igual que el fallecido, no tenía patología previa. Según han explicado a ABC la esposa y el padre de la víctima , sólo "tenía alergia al polen que trataba, a veces, con aerosoles". Según la mujer, el hombre estaba sano aunque pesaba 98 kilos .

Tanto la mujer como el padre de Estévez, se han quejado de la falta de atención del teléfono que tienen Salud para estos casos. Porque, según han dicho, primero tardaron mucho en cogerle la llamada y luego, una vez que le atendieron, restaron importancia al tema. Según el relato de Travesso, el hombre comenzó a sentirse mal el día 12 y, como no mejoraba con Nolotil , el personal sanitario que acudió a su casa le puso «una inyección de corticoide» y le recomendó permanecer en casa.

Luego, como no mejoraba, el día 14 la mujer y el padre del fallecido, llevaron al enfermo al hospital Macarena, donde inmediatamente fue ingresado . «Nada más llegar se quedó hospitalizado y lo aislaron en la planta de coronavirus», ha relatado la viuda a la que, según afirma, no le dieron muchas explicaciones. Según su relato, sólo le dijeron los medicamentos que le estaban dando y al poco tiempo que lo ingresaban en la UCI.

Tiempo perdido

El pasado domingo llamaron al padre para comunicarle que había empeorado y hacia las tres de la tarde le avisaron de su fallecimiento. «Se ha perdido mucho tiempo» , se han quejado tanto la viuda como el padre insistiendo el teléfono de atención tardó mucho y que fueron ellos los que tuvieron que llevarlo al hospital.

Ahora ambos, que no han podido acudir al entierro, aseguran que siguen en su casa aislados y que después de nueve días de confinamiento, Salud aún no les ha hecho el test para comprobar si tienen la enfermedad ellos también. Ni siquiera al padre, que tiene 62 años.

Por su parte el alcalde La Rinconada, ha asegurado que el pueblo está «muy consternado y dolido» por la triste noticia de que un joven de 37 años del pueblo ha muerto víctima de la pandemia del coronavirus . Fernández ha confirmado a ABC que la nueva víctima vivía desde hace más de seis meses en Sevilla capital pero «hacía vida asidua en nuestra localidad». El hombre ha muerto en el hospital Virgen Macarena y, según parece, la familia asegura que no tenía patologías previas.

«Esto demuestra que el virus no entiende de edades, ni de sexos ni de fronteras. Nos demuestra que tenemos que extremar todas las medidas» ha dicho el alcalde, según el cual, ha sido la propia familia del joven la que le ha confirmado que ha muerto víctima de la pandemia, ya que este nuevo muerto no ha aparecido aún en el recuento de víctimas qu e envía periodicamente la Junta de Andalucía.

El alcalde se ha declarado públicamente «en guerra contra el virus» y ha insistido en que todas las medidas restrictivas no se hacen por capricho y que hay que seguir tomando decisiones en aquellos ámbitos donde hay más riesgo de contagio.

Esta víctima se suma a la mujer de 91 años de edad y el varón de 92 años que fueron las dos últimas muertes por coronavirus registradas en la provincia de Sevilla según la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación