Coronavirus en Sevilla
El coronavirus deja este año a Lebrija sin sus populosas Cruces de Mayo
El alcalde pide a los vecinos que llenen las redes sociales de sevillanas corraleras «para homenajear esta fiesta tan nuestra»
![En los primeros días de mayo, Lebrija llena sus calles y plazas de cante y baile por sevillanas corraleras a los pies de altares cívicos presididos por cruces engalanadas](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2020/04/07/s/lebrija-cruces-mayo01-k4EI--1248x698@abc.jpg)
El Ayuntamiento de Lebrija, «siguiendo los criterios de prudencia y responsabilidad», subraya, ha optado por suspender la celebración de las tradicionales Cruces de Mayo de este año tras prolongarse el estado de alarma y el confinamiento hasta el 26 de abril.
Esta fiesta, una de las más arraigadas y populares en la ciudad por su carácter genuino, deberían celebrarse los dos primeros fines de semana de mayo, es decir, los días 1, 2, 8 y 9 del mes que viene. Dada la situación de confinamiento que se vive en el país por la crisis sanitaria del Covid-19, el Consistorio ha tomado la decisión de «suspender la celebración de esta fiesta que se caracteriza, precisamente, por la aglomeración de cientos de personas que se reúnen para disfrutar, cantar y bailar bajo cualquier cruz vestida para la ocasión ». También queda anulado el concurso convocado para el cartel anunciador de la fiesta.
El alcalde, José Benito Barroso, ha señalado que «como era de prever, las Cruces de Mayo de 2020 no podremos celebrarla como estamos acostumbrados, pero estoy seguro que, gracias al ingenio de los lebrijanos y lebrijanas, las redes sociales se llenarán de sevillanas corraleras para homenajear esta fiesta tan nuestra ». En este sentido, ha animado a la ciudadanía «a sumarse a este tipo de iniciativas que sacan lo mejor de cada uno de nosotros llenando las redes de mensajes positivos».
Noticias relacionadas