Coronavirus en Sevilla
El coronavirus se cobra otras tres víctimas mortales en la residencia de mayores de Arahal
El total de fallecidos en la localidad asciende ya a diez, la mayoría de este centro donde está desde primera hora el principal foco de contagios, el resultado de los test realizados ha sido de 48 positivos y 53 negativos entre usuarios y trabajadores
Tres nuevos fallecimientos de usuarios de la residencia Madre Encarnación de Arahal elevan a nueve el balance de víctimas mortales provocadas por el coronavirus en este centro, a lo que hay que sumar otra muerte de un vecino de la localidad hace tres semanas.
Los últimos datos de contagios fueron confirmados por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Márquez, durante el fin de semana, después de que se hicieran los test rápidos en las instalaciones. Los resultados apuntaban a 48 positivos y 53 negativos.
Ha sido también el regidor arahalense el que ha confirmado estos nuevos fallecimientos, al igual que viene haciendo desde que comenzó esta crisis sanitaria por medio de un vídeo. Miguel Ángel Márquez ha trasladado el pésame a familiares y allegados y transmitido ánimos a los trabajadores de la residencia que luchan «para sacar adelante a nuestros ancianos».
A su vez ha concretado que no tiene conocimiento de ningún caso positivo más que hayan pasado por los hospitales de referencia en la localidad, tanto Valme como el comarcal de Osuna. Pero sí reconoce que hay más de 15 familias arahalenses en aislamiento domiciliario que, aunque no se han realizado prueba, sí presentan síntomas de la enfermedad algunos de su integrantes.
Por esta razón, el alcalde insiste en « no bajar la guardia ». Y ha puesto de ejemplo la aglomeración que esta mañana había visto en la puerta de una entidad bancaria «donde los vecinos no respetaban la distancia de seguridad entre ellos». Por eso recalcó que «la mejor manera de cuidarnos es mantener el confinamiento de forma estricta y firme ».
Por otro lado, anuncia que la Corporación intenta devolver « cierta normalidad democrática a la vida municipal y adaptarla a la nueva realidad». Razón por la que se ha convocado una sesión plenaria extraordinaria para el día 22 de abril que se celebrará de manera telemática.
Mañana viernes comienzan también a repartir 4.000 mascarillas entre las empresas de Arahal y a los trabajadores que salgan fuera de la localidad.
Miguel Ángel Márquez ha anunciado que trabajan en redefinir el presupuesto para 2020, aprobado el pasado mes de enero y que ascendía a 15,5 millones de euros. Se trata, según ha dicho, de marcar « nuevas prioridades que permitan ayudar a las familias y reactivar actividad económica de la localidad».
De hecho en estos días realizan las gestiones para dar respuesta a los vecinos en el pago de recibos de hipotecas, luz, agua y, sobre todo, emergencias en cuanto a alimentos.
Noticias relacionadas