Coronavirus en Sevilla
El Covid se cobra las primeras víctimas mortales en Pruna y La Puebla del Río
En esta segunda ola son ya 24 los nuevos municipios que han contabilizado decesos a cuenta del coronavirus, frente a 44 de la primera
Esta segunda ola del Covid en la provincia de Sevilla está dejando ya un ramillete importante de pueblos que han registrado sus primeras víctimas mortales . En concreto, este miércoles se han notificado los primeros decesos en dos municipios muy distantes entre sí.
Por una parte, en La Puebla del Río , perteneciente al distrito sanitario Aljarafe, que hasta la fecha había vencido al coronavirus en este sentido. Aquí, en la actualidad hay 72 vecinos contagiados en los últimos catorce días, lo que supone una tasa de 666 casos por cada cien mil habitantes.
Además, el otro municipio que lamentablemente ha pasado a engrosar este listado es el de Pruna (distrito Sur) al notificarse el primer fallecimiento este mismo día. Se da la circunstancia de que este pueblo de la Sierra Sur sevillana ha estado limpio de Covid hasta hace un mes , cuando trascendieron los primeros contagios.
A día de hoy, y según el Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía (Ieca), Pruna no tiene ningún positivo activo. Según este portal estadístico de la Junta, en esta segunda ola se han infectado solo seis vecinos, de los cuales uno ha fallecido.
A estos dos pueblos se unen otros 22 que han conocido en esta segunda ola sus primeros fallecidos, algunos de ellos con cinco muertos desde julio hasta hoy.
Así, los más afectados desde este verano han sido: Castilblanco de los Arroyos, Bormujos y Espartinas, con cinco fallecidos; Algámitas (4); Tocina (3); Valencina de la Concepción, Los Molares Aznalcázar y Albaida (2); y con un muerto están Casariche, Lantejuela, Pilas, El Real de la Jara, La Roda, Villamanrique, Gines, Olivares, Villanueva del Río y Minas, La Campana, Benacazón, Salteras, Isla Mayor, Pruna y La Puebla del Río. En total, 45 muertos.
En la primera ola fueron 44 las localidades donde el Covid se cobró la vida de algunos vecinos, siendo por aquellas fechas, tras la capital, San Juan de Aznalfarache el más perjudicado, con 28 decesos, la mayoría residentes de un geriátrico.
Por tanto, de los 736 fallecidos notificados por el Ieca, y según un recuento efectuado por ABC, en la primera ola hubo 293 muertos frente a los 443 que llevamos desde el mes de agosto , que fue cuando trascendió la primera víctima mortal de esta segunda ola.
Además, la Junta de Andalucía ha notificado este miércoles 17 muertos, incluidos los dos en Pruna y La Puebla del Río. Los otros quince se han registrado en Sevilla capital (9), Utrera (4); y uno en Bormujos y Dos Hermanas .
Noticias relacionadas