Educación

Convocado un paro en El Coronil para pedir una unidad más en un colegio de Infantil

Los padres y el Ayuntamiento secundan una protesta ante la presencia de aulas en las que «no se respeta la ratio de 25 alumnos»

El colegio María Ana de la Calle de El Coronil C. G.

C. González

Las familias del colegio María Ana de la Calle de El Coronil han convocado para este miércoles, 25 de septiembre, un paro de 9 a 10 horas en contra de la «masificación» de una de dos aulas de Infantil de este centro. Hay niños de 3 años «hacinados» en un aula con 28 alumnos, siendo la ratio de 25.

A la convocatoria se ha sumado el Ayuntamiento de El Coronil, dirigido por el socialista José López Ocaña , que ha emitido un comunicado denunciando la situación del centro cuya ratio actual «perjudica drásticamente la calidad y cantidad de enseñanza recibida».

Las familias están apoyadas también por el consejo escolar del centro y por parte de los vecinos, a los que solicitan por las redes sociales que acudan a la convocatoria. Esta mañana, los padres han realizado una manifestación a las nueve de la mañana, pero será mañana cuando se lleve a cabo un parón de una hora.

En este sentido, exponen que en dicho centro hay niños de 3 años en aulas con 28 alumnos, «superando en 8 la ratio que supuestamente el señor Imbroda (Javier Imbroda, consejero de Educación) se ha sacado de la manga como panacea de la educación».

Las familias han reclamado a la Consejería de Educación, servicio de Planificación y Escolarización, en junio y en septiembre, que se divida la clase y envíen a otro profesor, pero han empezado el curso sin tener respuesta de la Delegación a su demanda. El centro tampoco tiene monitora escolar desde abril.

Por eso han convocado a toda la población mañana en la puerta del centro anunciando que «no nos quedaremos con los brazos cruzados y llegaremos hasta donde haya que llegar» . Y piden que se respete la ratio por debajo de 25 alumnos, que esa unidad no se pierda y que asignen un maestro más en Educación Infantil para el centro, «en la mayor brevedad posible».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación