Educación
Convocado un paro en El Coronil para pedir una unidad más en un colegio de Infantil
Los padres y el Ayuntamiento secundan una protesta ante la presencia de aulas en las que «no se respeta la ratio de 25 alumnos»
![El colegio María Ana de la Calle de El Coronil](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2019/09/24/s/colegio-el-coronil.jpg-kEYD--1248x698@abc.JPG)
Las familias del colegio María Ana de la Calle de El Coronil han convocado para este miércoles, 25 de septiembre, un paro de 9 a 10 horas en contra de la «masificación» de una de dos aulas de Infantil de este centro. Hay niños de 3 años «hacinados» en un aula con 28 alumnos, siendo la ratio de 25.
A la convocatoria se ha sumado el Ayuntamiento de El Coronil, dirigido por el socialista José López Ocaña , que ha emitido un comunicado denunciando la situación del centro cuya ratio actual «perjudica drásticamente la calidad y cantidad de enseñanza recibida».
Las familias están apoyadas también por el consejo escolar del centro y por parte de los vecinos, a los que solicitan por las redes sociales que acudan a la convocatoria. Esta mañana, los padres han realizado una manifestación a las nueve de la mañana, pero será mañana cuando se lleve a cabo un parón de una hora.
En este sentido, exponen que en dicho centro hay niños de 3 años en aulas con 28 alumnos, «superando en 8 la ratio que supuestamente el señor Imbroda (Javier Imbroda, consejero de Educación) se ha sacado de la manga como panacea de la educación».
Las familias han reclamado a la Consejería de Educación, servicio de Planificación y Escolarización, en junio y en septiembre, que se divida la clase y envíen a otro profesor, pero han empezado el curso sin tener respuesta de la Delegación a su demanda. El centro tampoco tiene monitora escolar desde abril.
Por eso han convocado a toda la población mañana en la puerta del centro anunciando que «no nos quedaremos con los brazos cruzados y llegaremos hasta donde haya que llegar» . Y piden que se respete la ratio por debajo de 25 alumnos, que esa unidad no se pierda y que asignen un maestro más en Educación Infantil para el centro, «en la mayor brevedad posible».
Noticias relacionadas