Empleo
Contratos para 40 parados con necesidades especiales en Carmona
Un plan de empleo de urgencia permitirá contrataciones de tres meses
Una nueva edición del Programa Especial de Urgencia Municipal (PEUM) permitirá dar trabajo a unos 40 desempleados con necesidades sociales especiales durante tres meses.
La mayoría de los nuevos contratados realizarán su trabajo en la delegación de Infraestructuras y Servicios y en la empresa municipal Limancar. Se encargarán de manera especial de la limpieza y mantenimiento de calles, plazas y zonas verdes , así como en edificios públicos. También reforzarán las tareas de jardinería y las que corresponden al desbroce y limpieza de diversas zonas de Carmona.
El programa contempla una inversión de alrededor de 115.000 euros que financian el propio Ayuntamiento y la Diputación Provincial. Aunque en la convocatoria publicada por la Diputación Provincial no se exige la cofinanciación de las entidades locales, el Ayuntamiento ha decidido ampliar la cantidad inicialmente aprobada para Carmona con recursos municipales y aumentar de esta manera el número de personas contratadas.
Para las personas interesadas, el plazo de recogida y entrega de solicitudes se abrirá del 23 de noviembre al 4 de diciembre en la Delegación de Servicios Sociales. Tendrán prioridad aquellas personas con menores o personas dependientes a su cargo , familias con jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios y aquellas personas que no hayan participado en el programa PEUM durante 2015.