Empleo

Los contratos indefinidos crecen en Carmona en el primer trimestre de 2016

Aumentan un 23 por ciento, la mejor cifra de los últimos ocho años

A. MALLADO

Carmona arroja un dato positivo en clave económica correspondiente al primer trimestre de este año. El número de contratos indefinidos ha crecido un 23 por ciento en este periodo. Desde enero a marzo se han producido 109 contratos de este tipo, frente a los 88 registrados en el mismo periodo del año anterior.

Esta cifra de empleos indefinidos es el mejor registro de contratos indefinidos en la localidad desde el año 2008 . El dato se suma al descenso del paro en la localidad en los últimos meses. Desde enero, el desempleo se ha reducido en 98 personas y el balance de los tres años indica que hay 573 parados menos en el municipio.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, cree que los datos positivos se deben en parte al trabajo del gobierno local con la puesta en marcha de iniciativas de empleo, con recursos propios o en colaboración con otras administraciones o el sector privado. Pero Ávila también resalta que entre sus proyectos también figura convertir el municipio en un lugar atractivo para la llegada de nuevas empresas . En este apartado, los esfuerzos municipales se centran en buena medida en el desarrollo del Parque Logístico con la llegada nuevas empresas y el crecimiento de las existentes.

En cualquier caso, el alcalde afirma que «somos los primeros en reconocer que aún queda mucho por hacer por lo que vamos a seguir desarrollando planes de empleo y de formación que ofrezcan nuevas posibilidades laborales a los carmonenses».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación