Los contenedores de basura desaparecen en El Viso del Alcor
El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para localizar a los autores de los robos que se dan en el polígono
![El delegado de Medio Ambiente Juan Jiménez ha pedido al los vecinos que ayuden a encontrar a los ladrones](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2019/03/26/s/viso-delegado-medioambiente-k1PB--1248x698@abc.jpg)
Los contenedores de basura orgánica que hace poco instaló el Ayuntamiento de El Viso del Alcor están desapareciendo . Alguien los roba y la administración local ha pedido ayuda a los ciudadanos para localizar a los autores. Parece que son empresas de la localidad las que los cogen para hacer uso particular de ellos en sus instalaciones. El Ayuntamiento compró hace poco 60 de estos contenedores
Los contenedores que desaparecen son los instalados en el polígono industrial de la localidad, concretamente en la calle Carpinteros, donde estos contenedores de gran capacidad y que apenas se han estrenado desaparecen.
Según el concejal de Medio Ambiente, Juan Jiménez, existe un procedimiento por el cual si las empresas necesitan un contenedor para uso personal se les puede poner uno en su puerta o incluso dentro de sus instalaciones. «Debemos ser conscientes que esos contenedores son para materia orgánica, y no de uso industrial» afirma el Delegado.
Jiménez recuerda que se necesita la colaboración ciudadana para encontrar esos contenedores y recuperarlos. El delegado pide que se deje de sustraer los contenedores porque estos deberían estar disponibles para el uso de todos los ciudadanos del municipio.
Noticias relacionadas