MODA

El constantinense Fernando De Miguel participará en el Certamen de diseñadores noveles de Andalucía

Bajo el nombre de «Robledo» presentará su colección en el Patio del Ayuntamiento de Huelva el 8 de febrero

Fernando De Miguel en su taller de constura de Constantina A.G.

Almudena Glez. Caballero

El joven constantinense Fernando De Miguel espera con ilusión y nervios el sábado 8 de febrero, día en el que participará en el Certamen de diseñadores noveles que se celebrará en el Patio del Ayuntamiento de Huelva. Este certamen forma parte de la programación de «Huelva Flamenca 2020» que contará con una veintena de desfiles y será el escaparate de seis diseñadores noveles en la mañana del próximo sábado.

Este diseñador de Sierra Morena presentará una colección compuesta de seis trajes de flamencas cubiertos de misterio hasta el día del estreno. La propuesta, llamada «Robledo» como la patrona de su pueblo natal, según él mismo, nace de un cúmulo de emociones y sentimientos que le acompañan a la hora de crear y de vivir. Asegura que, de todos los modelos, uno será la gran sorpresa .

La música que acompañará a las modelas en la pasarela también ha sido especialmente compuesta para la ocasión a partir de unos temas predeterminados.

El diseñador contará también con la colaboración de artesanos locales que engrandecerán su puesta en escena

Desde pequeño fue cultivando la curiosidad por la costura cosiendo sus primeras piezas con retales. En un taller de costura local encaminó sus habilidades pasando luego por una academia de la capital sevillana y un taller de confección de trajes de novia. Dice no sentirse muy experto en la teoría pero le sobra confianza en la práctica siendo capaz de diseñar y coser trajes de flamenca, vestidos de novias, de fiesta o cualquier pieza que imagine.

De Miguel cuenta con la admiración de sus vecinos, y prueba de ello, es el autobús que partirá de Constantina a Huelva para acompañarlo en el certamen. El diseñador contará también con la colaboración de artesanos locales que engrandecerán su puesta en escena con los complementos de flamenca y el exorno floral de la pasarela.

Traslada a sus diseños su rompedora personalidad y su compromiso con una sociedad diversa y libre

El joven modista aspira a vivir profesionalmente de la moda y poder afianzar su mensaje en la misma: libertad para disfrutar y abrir el papel del hombre luchando contra estereotipos. Varios proyectos dentro y fuera de Andalucía llaman a la puerta de su taller y confía que, poco a poco, pueda ir encaminando su carrera.

Fernando De Miguel traslada a sus diseños su rompedora personalidad y su compromiso con una sociedad diversa y libre. Este joven, que se siente afortunado por el apoyo de su familia y amigos, piensa que tiene el deber de abrir camino a una generación futura. Por ello, por ejemplo, tras recibir comentarios homófobos al cambiarse los zapatos con una amiga en una fiesta tomó la decisión de usar tacones en ocasiones especiales como protesta a ese tipo de actuaciones.

El joven de Constantina confía en hacer disfrutar al público del desfile tanto como él lo ha hecho preparando la colección durante todo este mes de enero y demostrar lo que puede aportar al mundo de la moda de flamenca en particular.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación