Infraestructuras
El Consorcio de Transportes Metropolitanos acumula más de 16 millones de viajes de enero a julio de 2019
El 75,2% de los viajes en autobús metropolitano se abonan con la tarjeta de transporte, mientras que ese porcentaje es del 61% en el Metro de Sevilla
![La consejera de Fomento, Marifrán Carizo, durante la presentación de los nuevos autobuses propulsados a gas](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2019/09/20/s/consorcio-nuevos-autobuses-kuT--1248x698@abc.jpg)
El Consorcio acumula 16.834.428 viajes en la provincia de Sevilla en lo que va de año (con datos actualizados hasta julio), con un crecimiento del 3,85% en todos los modos de transporte. Destaca el uso de las líneas de autobuses inteurbanos, que han registrado 6.312.731 viajes, con un aumento del 5,93% hasta julio.
En el conjunto de 2018 se registraron un total de 27,6 millones de viajes con los títulos del Consorcio en los modos integrados.
El 75,2% de los viajes en autobús metropolitano se abonan con la tarjeta de transporte, mientras que ese porcentaje es del 61% en el Metro de Sevilla. En la actualidad hay 850.000 tarjetas operativas . De estas tarjetas más de 25.000 son títulos nominativos para familias numerosas.
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, presenta servicios a una población superior a 1,4 millones de habitantes. Cuenta con 64 líneas interurbanas (6 operadores, 15 concesiones).
Noticias relacionadas