Conducía ebria y drogada con su hija de siete años en la parte trasera del coche

La niña viajaba sin ningún sistema de retención que garantizara su seguridad

SILVIA TUBIO @latubio

Una mujer de 31 años ha sido denunciada por la Policía Local de Castilleja de la Cuesta después de haber sido sorprendida en la madrugada de este martes al volante en estado ebrio y drogada . Las imprudencias de esta conductora no se quedaban ahí. Cuando los agentes le dieron el alto, vieron como en los asientos de atrás iba una menor de siete años tumbada. No llevaba ningún sistema de retención para sorpresa de los agentes, que no entendían cómo la infractora «exponía a ese riesgo a su propia hija», señalaba un portavoz de la Policía.

La actuación policial tuvo lugar cerca de las cinco de la mañana en las inmediaciones del pub London , de Castilleja de la Cuesta. Una patrulla se percató que un turismo circulaba haciendo zigzag y con las luces apagadas; por lo que decidieron darle el alto al conductor. Al volante iba una mujer y de copiloto un hombre que sostenía una copa. Junto al asiento del conductor, los agentes observaron que había otro vaso con lo que parecía un combinado.

Las mismas fuentes consultadas destacan que no pudieron acreditar que fuera de la mujer denunciada porque no fue pillada bebiendo. Si bien, todo parece indicar que lo estaba haciendo porque al someterse a la prueba de alcoholemia casi cuadruplicó la tasa máxima permitida. También dio positivo en consumo de cocaína por lo que ha sido denunciada por un delito contra la Seguridad Vial. La mujer, que no es vecina de Castilleja, aseguró a los agentes que había cogido el coche un momento para acercar a su amigo al bar.

Los agentes le indicaron que si no llamaba a algún familiar para que se hiciera cargo de la menor, que dormía en la parte trasera del vehículo, tendrían que avisar a un centro de protección. Finalmente acudió un familiar, que se llevó a la pequeña del lugar.

La Policía Local va a dar parte a la Fiscalía de Menores y a los Servicios Sociales del municipio donde reside la denunciada, ya que su madre podría haber incurrido en un delito contra los derechos y deberes familiares.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación