Tribunales

Condenado un falso psicólogo por maltratar e insultar a su pareja, que conoció en la consulta

El varón, que ejercía en Écija, denunció posteriormente a la mujer por robarle 500 euros, siendo absuelta por un juzgado de lo Penal de Sevilla

Entrada del edificio Noga en Sevilla que alberga los juzgados de lo Penal Raúl Doblado

Jesús Díaz

Una mujer, vecina de Écija y de unos 45 años de edad, estaba pasando una crisis personal y decidió ponerse en manos de un profesional de la Psicología o, al menos, eso pensaba ella. El psicólogo y la paciente, al tiempo, comenzaron una relación sentimental, compartiendo techo en la casa de ella. Meses después, la mujer comenzó a sufrir episodios de maltrato y descubrió que él no podía ejerce como psicólogo porque no lo era. Con la ayuda de su entorno, lo denunció por vejaciones y lesiones . El varón fue condenado .

Pero la historia de sufrimiento de esta mujer no termina aquí, pues posteriormente el falso psicólogo decidió denunciarla a ella por robarle 500 euros de cuenta bancaria. Un juzgado de lo Penal de Sevilla absolvió a la denunciada. Ella y otro grupo de personas van a presentar en las próximas medidas una denuncia contra este hombre por intrusismo laboral.

Todo comenzó por una crisis matrimonial que ella vivía. Decidió ir a un psicólogo de su pueblo o a alguien que se hacía pasar por tal. Se enamoraron y se fueron a vivir juntos . Fuentes del caso han indicado a este periódico que la mujer era quien afrontaba todos los gastos de la pareja y del hogar. Todo cambió meses después, cuando comenzaron a darse episodios de maltrato, vejaciones e insultos. Un día se decidió a terminar con todo y le dijo que se fuera.

Termina presentando una denuncia contra él y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Écija , en sentencia de junio de este año, condenó al varón por un delito leve de vejaciones. Él le dijo a ella que era «una perra y una guarra y que disfrutaba del matlrato».

La pena impuesta fue 20 días de localización permanente y prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima durante tres meses.

Las cámaras del banco

La pesadilla de la mujer no quedó ahí y la mujer fue denunciada ante la Guardia Civil por su expareja por supuestamente haberle robado 500 euros de su cuenta bancaria haciendo uso de la cartilla en septiembre de 2018, un mes después de haber terminado la relación. Fue detenida por los agentes del Instituto Armado . El hombre le pedía un año de prisión por estos hechos.

La mujer, pensionista por incapacidad, negó los hechos ante la juez de lo Penal de Sevilla que juzgó los hechos . Él aportó las imágenes de las cámaras de seguridad del banco . En el vídeo, poco esclarecedor, según la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico, se ve a una mujer, de espaldas, con pelo rubio y un moño, y de similares características físicas con la acusada, pero también con una cuñada del varón, quien negó que pudiera ser su familiar. Tras el juicio, la magistrada acordó la libre absolución de la mujer denunciada, según el fallo del pasado 19 de noviembre.

Ahora, con la absolución en la mano, la mujer, junto a otras personas de este municipio sevillano y de otros próximos, va a llevar a los tribunales al varón por ejerce como psicólogo cuando no estaba titulado para ello. En los próximos días se interprondrá la correspondiente denuncia por intrusismo profesional contra este varón, quien ya no reside en la localidad astigitana, según han indicado a este periódico fuentes del caso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación