Lora del Río
El concejal del PP de Lora Eloy Tarno renuncia a sus delegaciones y avisa que no consentirá «humillaciones»
Eloy Tarno avisa de que no va a «consentir que nada ni nadie humille, denigre, maltrate, calumnie o injurie a ninguna persona» de su entorno
El concejal del Grupo popular del Ayuntamiento de Lora del Río Eloy Tarno , afectado junto con el edil Álvaro Aranda por la remodelación acometida en su gobierno local por el alcalde, el popular Antonio Enamorado, en detrimento de tales capitulares, ha renunciado a las delegaciones municipales de Patrimonio y Desarrollo que aún ostentaba, así como a la Portavocía del Grupo popular, según ha informado él mismo en un comunicado.
Tras la mencionada remodelación del Gobierno local, con la que el primer edil despojó de competencias a Álvaro Aranda, afectando igualmente a las labores encomendadas a Eloy Tarno, este último ha señalado que al renunciar a las áreas que aún conservaba se convierte en un concejal raso y «sin sueldo» .
La mencionada remodelación del Gobierno local, recordémoslo, fue acometida por el alcalde de Lora en un contexto en el que el PP estaba inmerso en el proceso previo a su convulso congreso provincial extraordinario, en el que se enfrentaban la candidatura de Virginia Pérez a la reelección como presidenta y la candidatura alternativa del alcalde de Carmona, Juan Ávila , con el que estaba alineado el alcalde de Lora.
Tras aquel congreso provincial, marcado por la tensión interna en el partido y repetidas acusaciones de la candidatura de Juan Ávila respecto a la de Virginia Pérez , quien finalmente se alzó con la victoria, Eloy Tarno avisa de que no va a «consentir que nada ni nadie humille, denigre, maltrate, calumnie o injurie a ninguna persona» de su entorno, «ya sea familiar o amigo».
«No sólo no voy a consentir ataques, sino que voy a combatir con todas mis fuerzas las injusticias que entienda se hayan cometido o se puedan cometer contra cualquiera de los míos por cualquier otro, sea quien sea, que se sienta más poderoso», avisa, defendiendo que seguirá trabajando por Lora y por el PP.
En ese sentido, y con relación a su renuncia, explica que «la confianza debe ser recíproca y es algo fundamental que tiene que ser ganada y no obligada». «Esta debe ser la base de todo aquel equipo de personas que pretenda hacer algo grande», razona.
Noticias relacionadas