Patrimonio
Comienza una nueva fase de obras en el Alcázar del rey don Pedro de Carmona
Se centrarán en la recuperación de la torre del Homenaje

El Alcázar del Rey don Pedro, situado en la zona alta de Carmona, junto al Parador, es objeto estos días de una nueva fase de obras de restauración y consolidación del conjunto constructivo.
En esta ocasión se actúa en la torre del Homenaje del Alcázar , al tiempo que se dará continuidad a las obras realizada en las fases anteriores de obras. Para ello se cuenta con un total de 346.000 euros, que aporta la dirección general de Bienes Culturales del Gobierno central.
Estas obras corresponden con un programa de intervenciones iniciado en el año 2009 con el diagnóstico de la situación de la construcción. Entre 2012 y 2013 se actuó para consolidar estructuras con el objetivo final de consolidar el edificio y hacerlo visitable.
Después de estas obras hay previsto una nueva fase de inversión , en esta ocasión con un presupuesto de más de 400.000 euros que dará el empujón definitivo para hacer posible su apertura al público. En esta ocasión el coste correrá a cargo del Ministerio de Fomento y del propio Ayuntamiento.