Educación

Comienza la XV edición de los cursos de verano de la Olavide en Carmona

En dos meses se desarrollarán 41 seminarios que abordarán temas de actualidad

El rector de la Olavide, el alcalde de Carmona y el presidente de la Diputación, en el acto de inauguración de los cursos/ABC

A. MALLADO

Los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona han comenzado su décimo quinta edición con una programación compuesta por 41 cursos que se desarrollan a lo largo de los meses de julio y agosto y que abordarán temas muy diversos con una amplia presencia de asuntos de actualidad.

El acto formal de inauguración ha contado con la presencia del rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos entre otras actividades.

Vicente Guzmán ha destacado que la orientación de estos cursos permiten debatir temas muy diversos desde la Universidad, fomentando el conocimiento abierto y basado en valores. Asimismo, el rector ha explicado que estos cursos de verano también encarnan la vocación internacional y municipalista que pretende aunar la UPO ya que con ellos «la Universidad está presente en los municipios y acerca el conocimiento a todas las personas».

Por su parte, Juan Ávila considera que «con esta XV edición debemos felicitarnos todos por creer en un proyecto y lograr consolidarlo». A su juicio el trabajo de estos años desde el Ayuntamiento y la Universidad han conseguido convertir a Carmona en una ciudad universitaria y ha subrayado que la ciudad «la más antigua de Europa y desde hoy también la más culta».

Por su parte, el presidente de la Diputación también ha hablado de la importancia de que la UPO esté presente en un pueblo de la provincia y ha destacado que «la Universidad Pablo de Olavide ha sabido apostar por una formación de prestigio y especializada, desde el conocimiento abierto y accesible y la apuesta de valores y con la que la UPO ha seguido creciendo en Carmona».

Los seminarios han comenzado su desarrollo abordando temas como Neuroeducación y conflicto en el aula; terrorismo yihadista; los desafíos al estado de derecho; el periodismo y las redes sociales y el futuro de la moda y la comunicación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación