Estepa
Los comerciantes de Estepa convocan una manifestación para pedir más seguridad
Según la representante del sector, «hay más robos tanto en comercios como en viviendas particulares y el colmo fue en Navidad»
Los comerciantes e industriales de Estepa han convocado una marcha para el sábado 26 de enero a las cinco de la tarde en la puerta del Ayuntamiento para pedir a las autoridades más seguridad en el municipio.
Isabel Reyes, representante de los comerciantes e industriales, entiende que en los últimos meses se ha incrementado el número de robos y la violencia ejercida en ellos. Según explica a ABC Isabel Reyes, «hay más robos tanto en comercios como en viviendas particulares y el colmo fue en Navidad».
Hace unos días, con estos mismos argumentos se reunieron con el alcalde de la localidad Antonio Jesús Muñoz y con un representante de la Policía Local para hacerles llegar sus preocupaciones.
Según cuenta Reyes, ya no sólo roban, «sino que agreden a los vecinos de Estepa ». Y se refiere expresamente a lo ocurrido en la vivienda del bar La Ventilla y a la agresión que sufrió la propietaria del hostal Larios.
El antiguo propietario del bar resultó herido grave después de que dos asaltantes entraran en su vivienda , situada encima del negocio que ahora regenta un cuñado.
Además de estar hospitalizado unos días a causa de la agresión, casi pierde un ojo . Los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero y dos semanas antes, la encargada del hostal citado también fue agredida cuando cerraba de madrugada el negocio.
Más policías
Estos sucesos unidos a los continuos robos han alarmado tanto a la población como a los comerciantes, quienes exigen más medidas de seguridad. Concretamente, expusieron al alcalde que incrementara el número de efectivos de la Policía Local , algo con lo que se ha comprometido a hacer, según Isabel Reyes.
Los comerciantes además piden que el cuartel de la Guardia Civil de Estepa esté abierto las 24 horas , como antes. «Dependemos del cuartel de Osuna, y esto es una población de 14.000 habitantes con mucha actividad empresarial», comenta.
La representante de los comerciantes dice que se niega a señalar de quién es la culpa: «Los que actúan son delincuentes, da igual qué origen tengan», pero insiste en que necesitan más seguridad y no ir con miedo a trabajar.
Desde que comenzaron a reclamar más seguridad «hemos visto más presencia policial en las calles», pero quieren que sea algo permanente.
Noticias relacionadas