Sucesos
Un coche se empotra contra una terraza de verano con clientes en Osuna, pero sin lamentar víctimas
El conductor del vehículo, al que le han retirado en cuatro ocasiones el carnet, dio negativo en la prueba de alcohol, y perdió el control tras el consumo de un medicamento que toma habitualmente
Pudo acabar en una tragedia, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos. Los clientes de una terraza de verano de Osuna se vieron sorprendidos en la tarde noche del pasado lunes cuando un turismo se empotró contra el local, donde había « mucha gente» en ese momento, según informa a ABC la Policía Local de Osuna.
Si no se produjo una desgracia fue porque previamente el conductor chocó contra una valla metálica situada a 15 metros del local, lo que alertó a los clientes que se apartaron rápidamente de las mesas y sillas que ocupaban porque el vehículo, tras ese primer impacto, se dirigía hacia ellos. Finalmente, se empotró en la terraza de la cafetería Pura Vida.
Según estas mismas fuentes policiales consultadas el conductor, un varón de 61 años , había consumido un medicamento que le provocó esa pérdida de control del turismo. Tras el impacto y después de recuperar el conocimiento, al citado conductor del coche «se le practicó la prueba de alcohol, dando negativo ».
La Policía Local está a la espera de una consulta en Tráfico para comprobar que el carnet de conducir no lo tiene retirado, puesto que ya lo ha perdido en cuatro ocasiones y recuperado en otras tantas tras los cursos de recuperación del permiso de conducir.
Este suceso ocurrió a pocos metros de la Jefatura de la Policía Local, que ese momento se encontraba cerrada ante la falta de efectivos policiales, según denuncia el portavoz del sindicato.
Similar al de Sanlúcar la Mayor
Este accidente ha sido similar al ocurrido el pasado Domingo de Resurrección en el también municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor , cuando un turismo se empotró contra la populosa terraza de la Venta Pazo , que en ese momento se encontraba cerrada al público.
El motivo fue la colisión de un coche que conducía un joven de la localidad que no tiene carnet . Al parecer, junto a él viajaban otros tres chicos más que, por fortuna, resultaron ilesos.
Segundo suceso en Osuna en pocos días
Hay que recordar que el Domingo de Ramos se vivió una situación de caos en plena procesión de las cofradías cuando un individuo esgrimió un cuchillo «de grandes dimensiones» en el interior de un bar y, posteriormente, entre el público que asistía en plena Plaza de España.
Al encontrarse cerca una pareja de policías locales y otro agente en práctica, los tres únicos efectivos que trabajaron ese día, se evitó una desgracia, puesto que rápidamente fue inmovilizado no sin antes herir a uno de los policías .
Noticias relacionadas