Sucesos
Cinco funcionarios de prisiones agredidos por un preso «muy peligroso» de Sevilla II
El reo activó la alarma de incendios para atraer la atención de los trabajadores a su celda, que había convertido en una ratonera
Un interno de Sevilla II ha agredido este pasado miércoles a cinco funcionarios a los que también amenazó de muerte. Según informaron fuentes penitenciarias, el interno que está catalogado como «muy peligroso» y «multirreicindente», suele proferir insultos graves a los funcionarios y está clasificado de primer grado .
El incidente ocurrió a la hora de la comida , cuando el reo activó el sistema de alarmas de incendios con un mechero, con el único objetivo de que los funcionarios acudieran a su celda. Tras conseguirlo, el interno, después de «amenazarles de muerte», les emplazó «a después de la siesta». Afirmó que «la iba a liar después de descansar un poco».
Así, sobre las 16.30 horas, el interno comenzó a realizar daños en la celda. Trabó la puerta de seguridad y llegó a destrozar las sabanas y mantas colocándolas en tiras por toda la celda como una suerte de tela de araña . También regó el suelo con agua y jabón, según las citadas fuentes, «con la clara intención de provocar caídas y lesiones a los funcionarios».
Cuando los trabajadores intentaron que depusiera su actitud, el reo respondió lanzando patadas y puñetazos. Finalmente consiguieron reducirlo usando la fuerza mínima imprescindible . A tenor de ello, cinco trabajadores penitenciarios han resultado heridos con contusiones, golpes y esguinces, teniendo que ser asistidos por un facultativo de la prisión.
Al respecto, la asociación de trabajadores penitenciarios Tu abandono me puede matar ha deseado una «pronta recuperación» a los agredidos y ha recordado que «el servicio penitenciario, básico en un estado de derecho, tiene a día de hoy un déficit de personal de más de 3.500 plazas, unos medios obsoletos y unas retribuciones congeladas desde hace casi 15 años».
Noticias relacionadas