Servicios Sociales
Cierran la sede de Cáritas en Gerena tras denunciar una mujer que fue «agredida» al recoger la comida
Cuando le tocó su turno no tenía rellenado el formulario correspondiente, iniciándose una discusión entre ella y el coordinador
La sede de Cáritas en Gerena , que atiende cada día a unas 40 personas, fue cerrada este pasado jueves sin aviso previo. Según ha podido conocer ABC, el cierre se produjo tras la denuncia de una usuaria el pasado lunes quien señaló que fue objeto de una «agresión» cuando acudió a recoger la fruta que tenía asignada en ese día.
Según informó el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Juan Manuel Illacuci , la decisión de cerrar el centro asistencial fue tomada por el párroco de la localidad a raíz de que el coordinador del servicio decidiera no seguir en el cargo.
Precisamente, este coordinador es la persona señalada por esta usuaria como autor de la agresión que sufrió el lunes cuando fue a recoger la comida.
Según su relato, cuando le tocó el turno de recibir la comida en el comedor, no tenía rellenado el formulario correspondiente . Fue entonces cuando se inició una discusión entre ella y el coordinador, que habría terminado en una agresión y una «retención ilegal». Según señala esta misma mujer, la Guardia Civil fue avisada para que dirimiese la discusión.
Mientras llegaban los agentes de la Benemérita, la mujer asegura que fue «encerrada en un cuartillo» de la sede, mientras que desde Cáritas afirma que ella misma se «atrincheró» en ese lugar mientras llegaban los agentes.
La denuncia de la mujer, apoyada por algunos usuarios, señala que el propio párroco de la localidad se personó en el lugar del suceso y «faltó al respeto a las personas» que a diario usan el servicio de caridad, algo que fue negado tajantemente por el propio sacerdote. Por todo ello, la polémica situación provocó la dimisión del coordinador del servicio.
«A partir de hoy, los servicios sociales municipales analizarán la situación e intentarán ayudar hasta la reapertura de Cáritas, cuando la iglesia nombre al nuevo director », señaló el primer teniente de alcalde.