Los vecinos se vuelcan con las víctimas del crimen de Arahal
En la tarde de este jueves se celebró una concentración, que ha contado con la presencia de familiares y amigos de las víctimas
Arahal ha despedido este miércoles a las dos vecinas víctimas del «brutal» crimen acontecido este lunes en el municipio sevillano. La gris mañana acompañaba la triste despedida de Rosario Brenes y Rosa María Portillo , presuntamente asesinadas por su hijo y hermano, Juan Antonio Portillo Brenes.
La mujer de 57 años y su hija de 35 murieron este lunes 12 de diciembre como consecuencia de las puñaladas asestadas a ambas por el hijo de la primera víctima y hermano de la segunda.
Tres coches fúnebres , llegaron sobre las 10,00 horas de la mañana, a la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria de Arahal donde se celebraba la misa funeral. Dos de los automóviles, con los féretros y uno más con las coronas de familiares, amigos, compañeros de trabajo, hermandades y casetas de Feria de la localidad.
La iglesia, muy cercana a la casa de las víctimas, donde se oficiaba la misa en memoria de ambas mujeres estaba desbordada por los ciento de vecinos y familiares que se han reunido para dar el último adiós a ambas mujeres.
Ha sido necesario desplegar un dispositico especial debido a la gran presencia de personas
La asistencia de personas a las exequias, según fuentes municipales, ha sido tal que ha sido necesario desplegar un dispositivo de la Policía Local y la Guardia Civil, toda vez que las mujeres han sido finalmente enterradas en el cementerio de Arahal entre un «silencio conmovedor».
En el funeral, también han estado presentes concejales de la Corporación local, incluyendo la presencia del alcalde del municipio, Miguel Ángel Márquez. Especialmente conmovedora ha sido la presencia del exmarido de la primera víctima y padre de la segunda y del presunto autor del crimen y de los tres hermanos e hijos de Rosario y Rosa María.
Los cadáveres de ambas mujeres, madre e hija, llegaron este pasado martes sobre las 20,00 horas al Tanatorio de Arahal después de ser sometidos a la preceptiva prueba de autopsia en el Anatómico Forense de San Jerónimo, en Sevilla.
«A nivel local, la indignación sigue siendo la misma» , señalaba Miguel Ángel Márquez insistiendo en la «consternación» que cunde en el municipio a cuenta de este doble crimen cometido por J.A.P.B., de 34 años y marcado por la adicción a las drogas, sobre su propia madre y su hermana, a las que habría matado a puñaladas en un domicilio ubicado en el número 24 de la calle Pedrera, en el barrio de El Altillo.
El autor del crimen permanece estable
El presunto autor del doble crimen, Juan Antonio, se encuentra estable y ya ha pasado a planta en el hospital Virgen del Rocío, donde permanece bajo custodia policial.
Se había autolesionado en tórax, piernas, brazos, cuello y abdomen , al parecer con la misma arma con la que había cometido el doble crimen.
Noticias relacionadas