Cultura
El ciclo Música y Patrimonio reúne a 1.600 espectadores en su primera fase
En agosto habrá más actuaciones en enclaves patrimoniales de la ciudad
La propuesta cultural formulada por el Ayuntamiento de Carmona para unir música y patrimonio ha contado con la aceptación del público. La primera parte del ciclo ha contado con más de 1.600 espectadores en los ocho conciertos realizados.
Los escenarios en los que ha podido oírse la música y que han sumado atractivo a las noches de concierto han sido el Museo de la Ciudad , ubicado en una antigua casa palacio; la ermita de San Antón , la plaza de Abastos con su recinto porticado y rodeado de columnas, la Alameda de Alfonso XIII, la iglesia de Santiago , el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la iglesia de San Francisco y el hotel Alcázar de la Reina .
En agosto continuarán los conciertos con cinco nuevas propuestas . El día 2 la música la pone el cuarteto de saxo «Heliche» y el escenario la monumental iglesia de Santa María. El día 9 actúa el trío de jazz «Iván Usen» en el conjunto arqueológico de la Necrópolis. El cuarteto de trombones «Les Qatres Oeurs» llenará de música la plaza de la Romera el 16 de agosto. Para el día 23 al combinación es la del trío «Melifluo» y el museo Mudéjar, una construcción de la época que se ha rehabilitado y que entre otros usos tuvo el del posada. Por último, el cuarteto «Karmo Ensamble» actuará el 30 de agosto en la Casa de la Cultura.
Este programa de recitales, cuyas entradas son gratuitas, forma parte del programa Verano Cultural organizado por el Ayuntamiento de Carmona con la colaboración del centro Olavide en Carmona.