Sociedad

La visita del Rey que sorprendió a los vecinos de Arahal en su camino a Sevilla

Felipe VI comió en la famosa Bodega La Mazaroca siguiendo las recomendaciones del cocinero Jorge Blanca, uno de los hijos del fundador del establecimiento, Manuel Blanca, abierto desde el año 1973

Los detalles de la visita de los Reyes a Sevilla, donde don Felipe recibe hoy la Medalla de Honor de Andalucía

El Rey Felipe VI acompañado de todos los trabajadores de La Mazaroca, incluido los propietarios Sebastián Sierra

Carmen González

El Rey Felipe VI visitó durante la tarde noche de este domingo, 13 de junio, la Bodega La Mazaroca de Arahal donde cenó arropado por el cariño de los vecinos del pueblo que se fueron concentrando en el establecimiento y los alrededores conforme se extendía por el pueblo el rumor de la visita del monarca.

Su Majestad llegó sobre las 21:30 horas a la emblemática bodega acompañado de su equipo de seguridad y representantes del protocolo de la Casa Real.

Los responsables del local, la familia Blanca, no supieron con seguridad hasta el último momento de la visita del Rey y no comunicaron nada a la clientela que llenaba el establecimiento como es habitual. Cuando el monarca entró, las personas que estaban en la bodega no salían de su asombro y comenzó vía whatsapp a extenderse la noticia de que el Rey de España estaba cenando en La Mazaroca. A partir de ese momento, los vecinos empezaron a concentrarse en la puerta.

El Rey, acompañado de su círculo personal de escoltas y responsables de protocolo, se sentó en una mesa preparada al fondo del local. Allí se dejó aconsejar por las recomendaciones gastronómicas del cocinero del establecimiento, Jorge Blanca , uno de los tres hijos de Manuel Blanca , el fundador de la bodega, que junto a Demetrio y Silverio se han hecho cargo de este establecimiento abierto desde 1973 .

«Pidieron los platos que les recomendé junto con los que ya conocía la persona de su círculo de confianza que ha venido más veces a La Mazaroca», cuenta Jorge Blanca. Les sirvieron zamburiñas, ensaladilla de gambas especial de la casa y varios platos de atún y carne que degustó el monarca y otras cinco personas que lo acompañaban, además de aceitunas gordales de Arahal y una selección de postres que incluía tocino de cielo y helado.

Los clientes de La Mazaroca brindan por el Rey y por los propietarios del local C. G.

Después, Manuel Blanca atendió a Su Majestad mostrándole las numerosas fotografías de grandes figuras del flamenco dedicadas por sus protagonistas a los responsables de La Mazaroca, una de las características que definen el local. « La clientela se ha portado muy bien , no lo han molestado, han esperado pacientemente que terminara para hacerse fotos con él», cuenta Manuel que estaba feliz por la visita real y bromeó diciendo que también le había ofrecido «altramuces y un ligaito (una mezcla de mistela y vino tipo solera) porque es lo que se servía en La Mazaroca cuando empecé».

El Rey salió aplaudido y ovacionado por los clientes de La Mazaroca y por numeroso público que se concentró en las puertas del local, donde también se hizo fotos con algunos niños.

Felipe VI había pasado la mañana en Cádiz dando la bienvenida al buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano y hoy recibe en Sevilla la Medalla de Honor de la Junta de Andalucía .

Cuando se fue de Arahal, los clientes de La Mazaroca realizaron un brindis en su honor y en el de la familia Blanca Gallego que con tanto acierto ha gestionado la afamada bodega.

Es el lugar de Arahal donde van a comer todos los personajes famosos que llegan al pueblo, por la bodega han pasado los principales artistas del flamenco, actores, periodistas y políticos gracias a su variedad y calidad gastronómica y su peculiar decoración, es un museo de objetos antiguos, fotografías y carteles que llenan las paredes de la bodega. Ahora también pueden vanagloriarse de que en sus mesas estuvo sentado el Rey de España Felipe VI.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación