Ocio
Casi dos centenares de vehículos clásicos llenan de nostalgia el centro de Lebrija
Más de 170 coches y motos de la localidad, Algeciras, Cádiz, Sevilla, Utrera o Jerez celebran el segundo encuentro organizado por el Club Descapotados
Más de 170 coches y motocicletas han participado este domingo en el II Encuentro de Vehículos Clásicos de Lebrija , lo que ha supuesto que se ha superado la participación del año pasado en el evento que organiza el Club Descapotados de la ciudad.
Las escasas lluvias registradas a primera hora de la mañana no amilanaron a los 91 coches y 82 motos inscritos , que a la postre se vieron recompensados por un día muy agradable. El evento comenzó con una concentración en el aparcamiento del hospital de Lebrija a la que se fueron incorporando los vehículos procedentes del municipio y de otras localidades como Algeciras, Cádiz, Sevilla, Utrera o Jerez . Muchos de los participantes acudieron vestidos conforme a la época de su vehículo.
Tras la ruta urbana, escoltados por la Policía Local y Protección Civil, la caravana motorizada ocupó la céntrica calle Arcos y los viales de la plaza de España y el monumento a Elio Antonio de Nebrija donde quedaron expuestos. Tanto los aficionados como el numeroso público que acudió a disfrutar de los vehículos clásicos llenaron los establecimientos hosteleros del centro con los que se había concertado tapas especiales para la ocasión. La organización distribuyó cerca de 250 bonos entre los participantes. El encuentro duró hasta bien entrada la tarde y concluyó con un fin de fiesta con actuaciones en directo .
El Club Descapotados valora de forma «muy positiva» el desarrollo del II Encuentro de Vehículos Clásicos de Lebrija y asegura que ya trabaja en la organización de la edición del próximo año, en la que, adelanta, «habrá más novedades e intentaremos convertir el encuentro en una auténtica fiesta de clásicos, implicando también a los ciudadanos».