SIERRA SUR

Cásate conmigo, referente andaluz del negocio nupcial

Estepa se vestirá de novia el próximo domingo para un evento que bate marcas y en el que participarán más de cuarenta empresas de toda Andalucía

Carmen Prados y Balbina Arias organizan «Cásate Conmigo», que cumple tres años ABC

BORJA MORENO

Hasta hace apenas unas semanas, aprovechando que el invierno y el frío han tardado más en llegar este año, se podían ver a parejas haciéndose fotos en vísperas de su enlace matrimonial en los rincones más emblemáticos de la Sierra Sur . Muchos de ellos tomaron ideas y se asesoraron en Cásate Conmigo , un evento de bodas comarcal que celebra su tercera edición el próximo día 20 de noviembre.

Las dos medias naranjas que han dado impulso a este «Wedding Day Event» , la estepeña Balbina Arias y la rodense C armen Prados , han trabajado con intensidad durante este último mes para dejar listo hasta el más mínimo detalle. En esta ocasión su fama les precede y la ilusión y los nervios de años anteriores se han visto recompensados con las nuevas empresas que participarán este año y que abarca todo tipo de servicios esta celebración.

«Afrontamos esta nueva edición con mucha ilusión, como el primer día, pero con más responsabilidad si cabe, con la tranquilidad y la experiencia de acumular ya dos ediciones y contar con el respaldo de un buen número de empresas», reconoce Balbina.

Un referente

En su tercer año, el número de empresas que se han sumado a este proyecto no sólo ha aumentado. « También hemos traspasado nuestras fronteras naturales» resalta Carmen. El grueso de los negocios que estará presente en el Salón Santa María de Estepa provienen de las diferentes localidades de la Sierra Sur. En esta ocasión se presentarán negocios de otros municipios de Málaga, Córdoba y Sevilla.

Ese aumento irá también en beneficio de la variedad de elección para los asistentes según las organizadoras. «El número de servicios que se presentarán es muy amplio y abarca todos los ámbitos de organización de un enlace matrimonial ».

Como una de las novedades de este año la media de puestos de cada sector aumentará a tres o hasta cuatro de un mismo servicio. Desde moda nupcial para mujer, hombre o invitados, pasando por empresas de peluquería, estética, maquillaje o moda infantil.

«Cada pareja tiene su propio gusto y estilo a la hora de organizar su boda. Hemos aumentado la variedad por petición de nuestros seguidores en redes sociales». Otros de los servicios que presentarán más ofertas son los dedicados a lugares de celebración, agencias de viaje, fotógrafos y vídeocreadores , música, animación y empresas locales dedicadas a la decoración, complementos o los regalos para los invitados. «Incluso habrá Wedding Planners y organizadores de eventos», explican.

Varias la de las mismas empresas participantes han sumado esfuerzos a este proyecto dando también su impulso a la idea como patrocinadores, 13 en esta ocasión. Ana Jiménez y Jesús Villalobos , responsables de la empresa rodense de Mintha Estudio, explican que «el primer año nos conquistó la idea de presentar en la comarca nuestro proyecto y conocer a otras empresas del sector. El gran trabajo de la organización y la relación con los compañeros han hecho que repitamos».

Compañeros como Loli Gómez , al frente de una empresa ubicada en Lora de Estepa , El mono con pajarita. «Es un evento muy bien organizado, con un claro público objetivo» interesado en conocer diferentes servicios y ofertas para un enlace matrimonial.

El carácter de potenciar los proyectos locales ha sido un aliciente para empresas como Guzmán diseño&costura, también de La Roda. Su responsable, Francisco Javier Gutiérrez Martín destaca el hecho de que sea «un evento exclusivo que se celebra en la Sierra Sur». El rodense reconoce que el evento se ha consolidado en estos años en el sector de las bodas, por lo que es «bueno para el campo de la moda» y para todos los diseñadores locales.

En la capital hispalense también hay empresas que han valorado la filosofía del proyecto. Desde la comunidad creativa de fotógrafos ImagoNostrum, hasta la empresa Cartuja Viajes, el proyecto de una estepeña y una sevillana. Como responsable de ImagoCenter, Francisco Guerrero explica su apoyo porque «nos sentimos identificados con la filosofía de trabajo de Cásate Conmigo, a nivel profesional y humano».

Por su parte, tanto María José Aranda como Victoria Delgado reconocen que les encantan las bodas. «Es una oportunidad para dar a conocer nuestra agencia, al público en general y a otros profesionales».

Actividades

Cada uno de los expositores contará con una media de tres metros para mostrar sus productos, en el espacio del Salón Santa María. Como en las anteriores ocasiones se realizarán diferentes actividades y concursos para los asistentes , que además podrán optar a promociones y regalos. Incluso se degustarán los tradicionales mantecados y polvorones de Estepa.

«Hemos tenido muy en cuenta las peticiones y las sugerencias que nos han hecho los asistentes», resalta Carmen y por eso han decido mantener el evento abierto en horario continuo de 10.30 a 20.30 horas. Y es que el interés mostrado por los vecinos ha sido la mejor medida para conocer el valor de este certamen según sus organizadoras.

Una de las anécdotas que más les animó ocurrió en 2014, cuando «en el receso del almuerzo de todos los expositores, cerramos las puertas del local por motivos de seguridad . Cuando volvimos para abrirlas había una larga cola de gente esperando para entrar».

Tras más de quinientas visitas en su último evento, estas dos vecinas de la Sierra Sur preparan los últimos detalles para «ayudar a las parejas de la comarca con un día tan especial».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación