Coronavirus en Sevilla

Casariche recomienda no llevar a los niños a clase y pide a las empresas que implanten el teletrabajo

La Junta de Andalucía no ve motivos para confinar este pueblo sevillano de algo más de 5.000 habitantes y con medio centenar de casos positivos por Covid-19

El edificio del Ayuntamiento de Casariche ABC

Martín Laínez

La Junta de Andalucía no ve motivos para el confinamiento de la localidad sevillana de Casariche cuyo alcalde, Basilio Carrión (que se encuentra en aislamiento en su domicilio hasta que le hagan una prueba PCR que descarte un posible contagio) ha solicitado por el medio centenar de positivos que se han confirmado estos últimos días en el pueblo.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sostiene que el medio centenar de casos de coronavirus en Casariche, están «controlados» a pesar de la petición del alcalde de confinar el pueblo, mientras se estudia la demanda de cierre del colegio de la localidad.

En un comunicado, Carrión reclamaba «que se constituya el comité territorial de Alerta de Salud de Alto Impacto, si no estuviese constituido ya, al objeto d e estudiar de forma urgente la situación epidemiológica de Covid-19 en Casariche».

Así, reclama «la adopción de medidas preventivas que restrinjan la movilidad de la población de Casariche, en los términos necesarios y que dicho comité considere en base al riesgo de Salud Pública existente».

"Contagios controlados"

Sin embargo, desde Salud se considera que se trata de «contagios controlados, que se sabe de dónde vienen», y han descartado «totalmente» que en el pueblo haya «transmisión comunitaria» .

Sobre la posibilidad de que el colegio del pueblo cierre sus puertas , la misma Consejería cita que «es algo que valora Educación , que lo traslada a Salud Pública, que si fuese necesario se pronuncia a favor o en contra».

Mientras espera la decisión de la Junta, el alcalde ha pedido a la población evitar cualquier celebración laica o religiosa que implique acumulación de personas , «y que aquellas personas que tienen que estar en aislamiento o en cuarentena sean estrictas en su cumplimiento», y ha anunciado que cierra todos los edificios públicos locales, tanto los municipales como el centro Guadalinfo de la Diputación.

En un comunicado, ha indicado de que el Ayuntamiento y los organismos municipales sólo atenderán por teléfono o bien de manera telemática, un listado de servicios públicos que incluye el propio edificio consistorial, la Casa de la Juventud, biblioteca, Centro de Igualdad (PIM), polideportivo, Colección Museográfica, y Centro Guadalinfo.

Además, y ante la respuesta de la Junta a las peticiones del alcalde, Carrión ha emitido otro comunicado donde recomienda « no llevar a sus hijos al colegio e instituto hasta que la situación epidemiológica en Casariche esté controlada y se pueda garantizar la salud de los menores».

Además, insiste en « no salir de casa salvo en las situaciones estrictamente necesarias y cumpliendo siempre con todas las medidas de protección aconsejadas (mascarilla, distancia social e higiene de manos)» y recuerda que «las empresas y negocios de Casariche implanten el teletrabajo entre la mayor parte de la plantilla posible, siempre que sus características lo permitan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación