FUENTES DE ANDALUCÍA
Casa Gamero, cocina familiar para unas tapas de premio
Este restaurante fontaniego ha sido premiado en todas las ediciones de la Ruta de la Tapa
![Adelaida Gamero muestra la tapa ganadora de esta edición](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2016/01/22/s/fuentes-gamero-tapas--620x349.jpg)
Siete ediciones de la Ruta de la Tapa se han celebrado hasta el momento en Fuentes de Andalucía y siete galardones ha conseguido en el concurso el restaurante Casa Gamero: cuatro primeros premios, el último de ellos el pasado año compartido con el bar Tucán , y tres segundos.
«Delicia de buey con salsa de mostaza y miel » ha sido la tapa con la que han conquistado los paladares de miles de personas y de un jurado secreto en la última edición. Se trata de una pieza de carne de buey bien cocinada sobre salsa de mostaza miel y acompañada de un a loncha de queso cheddar, bacon, mezclum y aros de cebolla fritos , presentada al modo de las hamburguesas pero sin el habitual pan.
La responsable de la delicia ganadora es la cocinera Adelaida Gamero, de la segunda generación de este restaurante familiar con más de un cuarto de siglo de vida. El padre, Antonio, domina la barra y las mesas, mientras que la madre, Rosa , presta sus manos y saber hacer a Adelaida a los fogones entre los que aprendió su hija.
Cocinera autodidacta
Y es que, a pesar de su reconocido talento, Adelaida es una cocinera autodidacta que aprendió las artes culinarias viendo trabajar a los chefs del restaurante desde su adolescencia, y que continúa incorporando conocimientos a partir de lo que lee, prueba en otros restaurantes o como fruto de su propio ingenio . «Cada vez que quieren hacerme un regalo me llevan a comer a algún restaurante de estrella Michelín », afirma.
En sus platos, según la propia Adelaida, ofrece recetas de cocina tradicional con ingredientes de calidad pero con un toque original, «que pueda gustar a los clientes de cualquier edad» . Esa es, según ella, la razón por la que Casa Gamero acumula los premios que otorgan cada año los comensales «y que nos llenan de alegría», dice.
Así, junto a la barra se acumulan las placas distintivas a las tapas ganadoras de los diferentes años: « Milhojas de solomillo con queso de cabra y reducción de Pedro Ximénez», «Estoque ibérico», «Chicuelina de solomillo con salsa de boletus» y la correspondiente a la séptima edición. «Mientras estemos aquí ganaremos todos los premios de la ruta que se puedan», asegura.
También acompaña al éxito de su cocina los precios , con tapas a dos euros, aunque también disponen de un salón comedor en el que pueden degustarse raciones y menús durante el mediodía. Asimismo, hace unos años Casa Gamero se lanzó con los servicios de catering, que ofrecen para todo tipo de eventos con menús personalizados.
Más de 11.000 tapas
En sólo seis días , los que dura la ruta, este restaurante sirvió unas 2.000 tapas de las más de 11.000 que salieron de todos los establecimientos concursantes, los cuales se llenan durante estos dos fines de semana con comensales del pueblo y visitantes de toda la provincia. Tras Casa Gamero, los establecimientos que más premios acumulan son el restaurante Montañés y el restaurante Manolo.