SANLÚCAR LA MAYOR
Carretera y manta con el trío Deseo y el sustituto de Bisbal: «En el dentista trabajaba más y ganaba menos»
María Isabel Rodríguez recorre Andalucía con su grupo musical y se gana la vida llevando la música más popular por toda Andalucía
María Isabel Rodríguez Moreno es sanluqueña y además de llevar a su pueblo en el corazón se recorre todos los pueblos de Andalucía oriental, como solista en la orquesta Deseo. Lleva cantando toda su vida y desde que de pequeña, en el colegio de monjas de Villanueva del Ariscal , cantó por primera vez en público, la canción «Candela, Candela», de El Mani , no se ha querido bajar del escenario.
«Recuerdo mi infancia entre Sanlúcar y Benacazón , el pueblo donde vive mi abuela y gran parte de mi familia. A mí me gustaba cantar, pero nunca le dieron importancia en mi familia, ya que vengo de un entorno de cantaores, d esde los más grandes a los más pequeños» , cuenta a ABC Provincia.
Viaje a Granada
Con tan sólo doce años, por mediación de una amiga monja, sor Isabel Hidalgo , se fue a estudiar al colegio de las Salesianas de Granada, a la vez que trabajaba para pagarse sus estudios. Estando allí conoció a su primera pareja, que le llevó hasta Almería , y fue allí donde empezó a cantar en el coro rociero La Balandra , en la localidad de Balerma, y estando allí fue cuando le llamaron para una audición para una orquesta, recomendada por un compañero del coro.
«El hombre que habían buscado cantaba en mi coro , pero no podía irse a cantar por ahí por motivos familiares y fue él mismo el que me recomendó a mí», comenta María Isabel. La orquesta llevaba desde el año 1984, y María Isabel se incorporó en 2000, cubriendo una vacante.
Así es como se ha ido abriendo camino en el mundo de la música, con el trío musical Deseo, compuesto además por José Manuel González Caín, su actual marido, y con el que comparte un hijo de 4 años, y Jesús Gutiérrez que fue el sustituto del almeriense D avid Bisbal en la orquesta Expresiones cuando conquistó la fama en el concurso televisivo Operación Triunfo.
«Mis comienzos fueron poco a poco, ya que e mpecé cobrando 15.000 pesetas, pero el primer año ya había conseguido ganar 375.000 pesetas, cosa que me salía más rentable que trabajar ayudando a un dentista , ya que ganaba más, trabajando menos meses al año y dedicándome a la música, que es mi auténtica pasión», dice.