CARMONA
La carmonense Noelia Medina, de 22 años, publica su segunda novela erótica: «Donde caben dos, caben tres»
La joven autora dice que la han llamado sexólogos y que da charlas en centros escolares de forma habitual
El sueño de Noelia Medina toma forma. Ha publicado su segunda novela y sigue adelante con el que es su proyecto de vida: dedicarse a la literatura por entero. Sus dos novelas son sus hitos principales, pero en medio hay muchas publicaciones en redes sociales y una interacción diaria con los lectores, que ella considera una de los elementos clave de su éxito.
Tiene 22 años y dos libros en el mercado que se están vendiendo muy bien. El último muy reciente, «Donde caben dos, caben tres», formula una apuesta original y poco desarrollada en el panorama editorial español. Ella lo define como literatura romántica con escenas eróticas explícitas. Un triángulo amoroso que juega con dos conceptos de uso habitual, el del propio nombre del libro y el que afirma que «tres son multitud».
Una chica, frente a dos chicos, d istintos y complementarios, el bueno y el malo, uno más divertido, otro más realista. Al fin y al cabo cada uno con una parte de la propia personalidad de la autora. «A los tres se les va la tensión sexual de las manos y emprenden un juego amoroso del que no saben salir» , explica Noelia.
En medio, toques de humor que sus conocidos reconocerán como cosas que le han pasado o jugosos personajes secundarios, varios basados en las tres amigas que fueron sus primeras lectoras. Después de su primera obra «Hoy he soñado contigo», más enfocada a los jóvenes, ha planteado un libro que despierta interés en personas de cualquier edad.
Noelia ha iniciado su carrera literaria en la época de las redes sociales y en ellas dio sus primeros pasos publicando en una plataforma pequeñas historias. Pero también sabe que ahí está su futuro. Su interacción con los lectores es diaria. A veces confiesa que dedica todo el día a esta labor. Porque Noelia se ha lanzado a la literatura sin paracaídas, con dedicación total.
Con sus lectores «cero» consulta los contenidos y a través de las redes sociales ha podido acceder a muchos lectores de Iberoamérica. Hay lectoras con las que ha pasado a tener un contacto directo y ahora son sus amigas . Es frecuente que le pidan que cuente una historia concreta, convirtiéndose así en una terapeuta de la escritura.
Charlas en colegios
Claro que no todo es virtual, la autora recorre España participando en promociones y eventos literarios y acude de forma habitual a centros escolares. Incluso la han llamado sexólogos pidiéndole permiso para usar sus relatos eróticos en terapias de parejas en crisis. Y alguna lectora le ha confesado que se quedó embarazada a raíz de la lectura con su marido de uno de sus relatos.
Su carrera literaria tiene ya las próximas metas fijadas. Trabaja en dos nuevas obras actualmente: una la está corrigiendo y otra en proceso de elaboración. Su intención es escribir dos libros cada año y cumplir la aspiración que tenía desde pequeña cuando escribía sin enseñárselo a nadie, de dedicarse por entero a la literatura.