CARMONA
Carmona se vuelca con el tratamiento de la enfermedad del pequeño Hugo
En los próximos días viajará con su familia a París para buscar la curación del cáncer que padece
Un río de solidaridad ha inundado estos días Carmona . Un fuerte caudal de ayuda y demostración de espíritu colectivo que ha calado a los vecinos de la localidad. Una marea que se ha llevado los nubarrones que angustiaban a un niño y a su familia y que ha devuelto la esperanza a su casa.
La historia tiene moraleja de recuperación de la confianza en el ser humano y cuenta con un protagonista que se merece la atención recibida. Hugo Caraballo . Aunque tiene solo 3 años, el suyo ya sido el nombre más pronunciado en Carmona en los últimos días. Padece un cáncer cuyo tratamiento debe realizarse en Francia. Lo distanciaban de él los kilómetros y el dinero. Hacían falta 5.000 euros de los que no disponía la familia.
El objetivo, para orgullo de todos los carmonenses, se ha conseguido y Hugo será sea tratado de su enfermedad por especialistas de primer nivel europeo y con la tecnología más avanzada para su tratamiento específico y que incluye la realización de máscara especial para el tratamiento en la cabeza.
Hugo tiene ya un historial médico digno de un héroe. Ha sufrido tres operaciones muy complejas en la cabeza y ahora necesita un tramiento que solo puede recibir en París. Sus padres Cristóbal Caraballo y Mari Carmen Romero son trabajadores del campo, pero están en paro y no pueden pagar los 5.000 euros que les costaría el tratamiento, varios viajes a París y la estancia allí mientras los médicos atienden a su hijo. La semana pasada lanzaron la voz de alarma y en sólo unos días han logrado recaudar el dinero necesario entre sus vecinos.
La movilización por cielo y tierra lo ha hecho posible. Huchas en los comercios; carteles por las calles; una rifa con el premio de una cena en un restaurante de la ciudad; una familia que ha recogido juguetes para venderlos en un mercadillo de segunda mano que ha tenido lugar durante el fin de semana; otro vecino que ha hecho un arroz en el lugar en el que finalizaba la marcha rosa de este domingo y ha destinado a esta causa la venta de los platos, la venta de unas muñecas realizada por la Asociación contra el Cáncer y así una larga suma de aportaciones de personas anóminas, asociaciones y del Ayuntamiento.
Mari Carmen cuenta que estos días, su hijo Hugo se ha convertido en el «angelito rubio de Carmona» y que el cariño recibido les ha dado mucha fuerza para seguir luchando por su hijo, que lo más importante, «está contento y feliz».
La manifestación más multitudinaria de esa solidaridad pudo verse el pasado fin de semana, precisamente en otro evento solidario, la Marcha Rosa para la prevención del cáncer de mama en la que participaron alrededor de 3.000 personas . El propio Hugo, acompañado por su familia, encabezó la marcha en agradecimiento a lamovilización de sus vecinos para ayudarles económicamente. A lo largo del día, la hermana de Hugo, Nerea que tiene 8 años, iba preguntado a su madre si se había logrado ya el «dinerito» para curar a su hermano.
Ahora Mari Carmen cuenta que tendrá que comprar un diccionario de francés para los días que tendrán que pasar dentro de poco en un centro médico de París , con la ayuda de Andex . Luego volverán a Carmona donde seguirá el tratamiento de este ángel rubio que cautivó a todo su pueblo con su sonrisa.