Igualdad

Carmona tendrá una red de espacios libres de violencia machista

Los establecimientos que se adhieran al proyecto contarán con un distintivo específico

A. MALLADO

La delegación de Igualdad de Carmona ha puesto en marcha una red de espacios libres de violencia machista que quedarán identificados mediante un distintivo que podrá colocarse en comercios, empresas, establecimientos, edificios públicos o centros educativos y en el que se indicará que dicho espacio está libre de este tipo de violencia.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la delegada de Igualdad, Angélica Alonso, han señalado que el objetivo de esta campaña pionera en la provincia es «implicar a toda la sociedad carmonense y que las mujeres se sientan respaldadas y sepan que no están solas». El primer espacio que cuenta ya con este distintivo es el salón de plenos del Ayuntamiento.

Esta actividad forma parte de las que se llevan a cabo con motivo del día de la mujer y que ha supuesto también la aprobación de una declaración institucional por parte del Pleno municipal en reconocimiento al protagonismo de las mujeres en la sociedad y en la que figuraba el compromiso de seguir avanzado en políticas de igualdad.

Junto a esta campaña, también se desarrollan actividades vinculadas con las mujeres como la celebración de la Exposición local de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, la publicación de un cómic titulado «Iguales en imágenes y en palabras» dirigido al alumnado de primaria; un concurso sobre publicidad no sexista en colaboración con el instituto Maese Rodrigo; la publicación de la revista por parte de la Asociación de Mujeres Isabel Ovín y la continuidad del ciclo de cine coeducativo para jóvenes, que en esta edición, se ampliará a la población adulta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación