Carmona tendrá, por fin, ambulancia propia después depedirla durnte 10 años

El Distrito Sanitario también ha reforzado la plantilla del centro de salud de la localidad

El nuevo vehículo atenderá las urgencias del centro de salud ABC

A. Mallado

Una ambulancia para atender las urgencias en la localidad de forma permanente es una demanda de la localidad desde hace diez años. Ahora se ha cumplido con la entrada en funcionamiento de un nuevo vehículo para las emergencias del centro de salud.

Esta nueva ambulancia con que ha dotado a la ciudad el Distrito Sanitario sustituye al anterior vehículo de urgencias cuyo coste económico era sufragado en parte por el propio Ayuntamiento carmonense a pesar de no tener competencias para ello.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por la puesta en servicio de la ambulancia «que hace realidad una petición de los carmonenses durante más de una década y que se había traducido en manifestaciones, acuerdos plenarios, y escritos»

El alcalde ha señalado también su «alegría porque gracias a las gestiones realizadas, el cambio de vehículo no supondrá ningún cambio en el personal y se mantendrán en sus puestos a los mismos trabajadores».

Junto a la ambulancia, el Distrito Sanitario Sevilla Norte comunicó el refuerzo del Centro de Salud de Carmona con la incorporación de dos nuevos enfermeros y la puesta en servicio de un ecógrafo.

Por último, Juan Ávila ha recordado que ya ha trasladado por escrito al nuevo gobierno de la Junta de Andalucía las demandas que en materia de sanidad que tiene la localidad desde hace años. Entre ellas cita la ampliación de las especialidades médicas con especial atención a pediatría de urgencias, el refuerzo del personal sanitario y el proyecto de un segundo centro de salud para Carmona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación