Educación
Carmona reclama monitores de educación especial en todos los centros
Piden a la Junta que dote a los colegios de este personal para atender las necesidades de los alumnos
El Ayuntamiento de Carmona ha pedido a la consejería de Educación de la Junta que incorpore monitores de educación especial a tiempo completo en todos los colegios de la localidad . Según explican fuentes municipales hay varios centros educativos en la ciudad en la que están ausentes estos técnicos en educación integral.
Entre estos colegios están los de educación infantil y primaria El Almendral y San Blas y el de educación infantil El Real. Según el Ayuntamiento, «en al menos estos tres centros, la comunidad educativa denuncia la falta de personal especializado, en dos de ellos a tiempo completo, para atender las necesidades de varios de sus alumnos».
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que «nos unimos a la petición que profesores, madres y padres vienen haciendo y solicitamos que se tenga en cuenta la realidad de estos centros y el derecho que tienen los alumnos de atender sus necesidades para que sea real su adaptación e integración social en un centro escolar ordinario y ofrecer una educación de calidad». Juan Ávila ha señalado que «seguiremos insistiendo para que las peticiones de los afectados se tengan en cuenta».