Vías de comunicación

Carmona reclama a la Junta el arreglo de sus caminos rurales

Los considera un elemento estratégico para su desarrollo económico

El término de Carmona tiene la red de caminos más extensa de Andalucía, más de mil kilómetros/ABC

A. MALLADO

El pleno municipal  de Carmona ha acordado solicitar a la Junta de Andalucía que arregle, mantenga y mejore las vías pecuarias del término municipal de la localidad. En total más de mil kilómetros de caminos que funcionan como vía de comunicación en el extenso término de Carmona y que constituyen un elemento de gran importancia para el desarrollo de la actividad económica agrícola y ganadera.

El Ayuntamiento califica a su red de caminos rurales, la más extensa de Andalucía como un «elemento estratégico» para el desarrollo rural de Carmona . Por ellas transitan numerosos agricultores y ganaderos para acceder a sus explotaciones, así como los trabajadores de las mismas. También por ciudadanos que viven en casas aisladas o en núcleos de población. Y además crece su uso como elemento  medioambiental y deportivo para la práctica del senderismo, rutas a caballo o cicloturismo.

Pero la situación de los caminos es, explican desde el Ayuntamiento, de un «deficiente estado de conservación» debido a la falta de mantenimiento en los últimos años y a las condiciones meteorológicas.

La corporación municipal también ha reclamado a la entidad pública Adif que lleve a cabo las gestiones necesarias para la mejora de las vías que sean de su titularidad, como es el caso de la Vía Verde de Los Alcores . Igualmente ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que actúe sobre los cauces de ríos y arroyos de su dominio y realice labores de limpieza y mantenimiento en ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación