Carretera
Carmona quiere la titularidad de un tramo de la N-IV
Para facilitar actuaciones de mejora en un tramo urbano
El Ayuntamiento de Carmona ha solicitado al Ministerio de Fomento la cesión de un tramo de la travesía de la carretera N-IV a su paso por el casco urbano de la localidad. Se trata un kilómetro aproximadamente que discurre entre la rotonda del antiguo silo agrícola y el comienzo del Camino Viejo.
Este espacio que incluye las calles Sevilla, Paseo del Estatuto, San Pedro y la zona anexa al Alcalá de la Puerta de Sevilla, es el principal eje de circulación urbana de Carmona y un espacio alrededor del que discurre buena parte de la vida de la ciudad.
Por ello el Ayuntamiento quiere contar con la titularidad de este espacio de forma que le resulte más fácil las acciones de mejora que considere necesarias en este espacio. Actualmente, cualquier obra en esta travesía como la construcción de rotondas, instalación de pasos elevados para peatones o mejora de la señalización, requieren de la autorización correspondiente por parte del Ministerio de Fomento.
La solicitud a Fomento ha sido aprobada en el Pleno con los votos a favor de PP y Participa, la abstención de IU y el voto en contra del PSOE.