Fiestas de Navidad
Carmona prohíbe las fiestas de Navidad junto a viviendas
Deberán cumplir normas de seguridad, salubridad y ruidos
El Ayuntamiento de Carmona ha establecido una normativa para regular la celebración de las fiestas de fin de año, a las que pedirá el cumplimiento de las normas de seguridad necesarias. Además prohíbe que tengan lugar en edificios donde existan viviendas o que colinden con ellas , para garantizar el descanso y la tranquilidad de los vecinos de la localidad.
Entre los requerimientos que se piden están que no se supere el aforo previsto y el cumplimiento de las exigencias técnicas y legales en cuestiones como incendios, salubridad e higiene, accesibilidad y de aislamiento acústico.
Los organizadores de las fiestas deberán presentar en el Ayuntamiento previamente la documentación tanto técnica como administrativa que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos.
El Gobierno local ha dictado un edicto específico en el que se recoge la normativa y que va dirigido de forma concreta a aquellas fiestas que se celebran en locales cuya licencia no habilite para la realización de este tipo de actividades o establecimientos que no estén destinados habitualmente a estas celebraciones.