Pleno municipal
Carmona bajará los impuestos a vehículos desde el próximo año y bonificará a los coches eléctricos
Unos 15.000 vehículos se beneficiarán de esta reducción que podría continuar con otras rebajas fiscales
El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado una reducción del impuesto de vehículos que se aplicará a partir de 2020, además de bonificar a los vehículos eléctricos. Esta reducción se aplicará a los turismos de la localidad por lo que de la misma podrán beneficiarse unos 15.000 vehículos , tras la valoración realizada por los servicios técnicos y económicos del Ayuntamiento.
Esta reducción ya fue anunciada por el alcalde, Juan Ávila, «que había dirigido una providencia a los servicios económicos municipales para que estos realizaran los trámites necesarios que condujeran a una bajada de determinados impuestos, tasas y precios públicos», según explican fuentes municipales.
Asimismo, el Ayuntamiento ha comunicado a través de una nota que la reducción del impuesto de vehículos «es el primer resultado de esta orden de la Alcaldía que solicitaba también un estudio para la posible eliminación de las tasas de expedición de documentos oficiales , como el certificado agrícola y el certificado de padrón de habitantes, y la bajada de la tasa de mercado en puestos fijos».
En este sentido, Juan Ávila ha destacado que «la bajada del impuesto que hemos aprobado en los próximos días es la primera de una serie de rebajas fiscales que pretendemos poner en marcha a lo largo de los próximos meses». Ávila ha recordado que esta reducción «se produce ahora como respuesta al compromiso adquirido por mi parte con los carmonenses y tras conseguir una importante mejora de la situación económica del Ayuntamiento por la gestión eficaz y responsable que hemos realizado en estos ocho últimos años».
«El pago del 70% de la deuda municipal , la generación de superávit económico en los últimos presupuestos, el pago de los atrasos a trabajadores municipales y la reducción hasta los 27 días del plazo medio de pago de facturas son algunas de las pruebas de la mejoría económica de las arcas municipales », ha concluido el alcalde.
Noticias relacionadas