Urbanismo

Carmona abre la zona de San Francisco al desarrollo urbano

Reactiva la construcción en el entorno del casco histórico del municipio

A. MALLADO

Carmona llenará uno de los vacíos urbanos en el casco histórico con la construcción de un conjunto de viviendas que viene además a incorporar población a la zona. Para ello el Ayuntamiento ha dado luz verde al desarrollo urbano y la construcción de viviendas en la zona de San Francisco conocida como Huerto Ruiz .

En una primera fase se edificarán 20 viviendas y otras tantas en una fase posterior . Serán viviendas unifamiliares de las que diez de ellas serán protegidas gracias al aprovechamiento urbanístico que le corresponde al  Ayuntamiento en el proyecto

El alcalde de Carmona, Juan Ávila , y la delegada de Urbanismo, Teresa Ávila, señalan que «estas obras permiten continuar con la idea de crecimiento urbano sostenible a través del desarrollo y puesta en valor de  vacíos  que se integran en la ciudad».

Por otra parte entre las calles Ahumada y Viga, en el casco histórico, en dos solares que eran de propiedad municipal se levantarán otras 20 viviendas por parte de una promotora privada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación