Coronavirus en Sevilla
La Caridad de Lebrija suma dos nuevos fallecidos con coronavirus
Ya son siete los residentes muertos con Covid-19 desde el inicio del estado de alarma. 17 residentes, seis hospitalizados, y 12 trabajadores han dado positivo
La Residencia de Mayores La Caridad de Lebrija registra dos residentes fallecidos más con coronavirus desde el pasado 7 de abril , Martes Santos, con lo que ya son siete las personas mayores con plaza en la institución muertas a causa de la pandemia . Según los datos facilitados a ABC por la Fundación Gerón, que gestiona la residencia, el Viernes Santo se llevaron a cabo test rápidos de detección del Covid-19 a todos los trabajadores y residentes. En estos momentos hay 47 residentes, 41 con plaza concertadas con la Junta de Andalucía y seis en régimen privado, y una treintena de empleados.
«Tras los test, que arrojaron cuatro nuevos casos, ahora mismo hay 17 residentes con positivo por Covid-19 en la propia residencia y otros seis también positivos en el hospital , además hay otros cuatro residentes con síntomas que no está confirmado que sean de coronavirus», detallan desde Gerón. «Los mayores están en una situación estable, y alguno de ellos en una situación más complicada debido a sus patologías previas y a su avanzada edad», indican.
De los 17 mayores que han dado positivo y que se encuentran en la residencia, dos ya cuentan con alta hospitalaria y mantienen su cuarentena en sus habitaciones de la residencia presentado un estado estable. Respecto a los fallecidos, señala la fundación, «ya se han registrado siete defunciones, cuatro hombres y tres mujeres. Todos tenían patologías previas y avanzada edad» .
En cuanto a los trabajadores , con los test rápidos se han sumados dos casos más y ahora son doce los que han dado positivo , «la mayoría se encuentra bien y solo uno ha requerido hospitalización pero ahora mismo está estable y bien también», apuntan los gestores de la residencia.
«En la La Caridad, los residentes están en total aislamiento desde hace varias semanas », insiste la dirección y la gestión del centro que subrayan que «se hace un esfuerzo para que mantengan contacto con sus familias a través de videollamadas, llamadas y mensajes, y se llevan a cabo otras iniciativas como hicimos el otro día cuando se tuvo la idea de que las familias eligieran una canción que sabían que gustaría a su familiar ingresado, y se le hizo llegar ese tema musical a cada mayor con una dedicatoria especial de sus allegados».
Noticias relacionadas