Provincia
La Campana acoge la segunda edición del Concurso Gastronómico de Potajes con productos de la tierra
Los participantes preparán potaje andaluz con ingredientes propios de la Campiña sevillana, en un evento con fines solidarios
Este domingo se celebra en La Campana la segunda edición del Concurso Gastronómico de Potajes. El evento, que ha sido organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y cuenta con el apoyo del consistorio municipal, tiene un fin solidario puesto que la recaudación será destinada a la Plataforma por la Restauración del Convento de San Sebastián .
El concurso, que dará comienzo a las doce del mediodía en la carpa del parque Antonio Machado, consiste en la preparación de platos de potaje andaluz por parte de los vecinos, para lo que emplearán ingredientes cultivados en la localidad, como el garbanzo de la Campiña sevillana o el aceite lechín.
Posteriormente, el público tendrá la oportunidad de degustar muestras de potaje mientras disfruta de las actuaciones musicales que ofrecerán la Asociación Musical Santa María La Blanca, la Academia Local Cuerda y Compás, la Murga «Entre padres anda el juego» o Benito Pérez.
Además, los asistentes al evento también podrán contemplar la exposición de fotografía del Convento de San Sebastián y las manualidades y trabajos artesanales que han llevado a cabo las integrantes de la Asociación de Mujeres Las Cañas.
La presentación del cartel y de la programación del evento tuvo lugar el pasado jueves en la sede de la Diputación de Sevilla , a la que asistió una amplia delegación campanera encabezada por su alcalde, Manuel Fernández Oviedo.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, calificó el evento como «una admirable iniciativa , que ha conseguido aunar el esfuerzo y la solidaridad de toda la ciudadanía campanera y, a la vez, servir de pantalla para la promoción de unos productos tan característicos de la comarca como el garbanzo y el aceite ».
El alcalde de La Campana también valoró las múltiples colaboraciones y participaciones en el evento, expresando que «se trata de que todos pongamos nuestro granito de arena para contribuir a la restauración y puesta en valor del patrimonio monumental de nuestro pueblo».
Noticias relacionadas